Objetivo Marte, la nueva propuesta del parque Futuroscope
Objetivo Marte es el nombre de la nueva atracción del parque Futuroscope, ubicado en la ciudad francesa de Poitiers. De este modo entra en funcionamiento una nueva etapa en la que Futuroscope asume plenamente su identidad lúdica, con una atracción de sensaciones para todos los públicos ya que incluye la primera montaña rusa del parque. Objetivo Marte es una atracción 100% familiar que supone, con 20 millones de euros, la mayor inversión de la historia de Futuroscope.
Objetivo Marte combina tecnologías de vanguardia, algunas únicas en Europa, con una tematización sobre el espacio y su conquista. Tiene capacidad para 1.000 personas por hora y cuenta con un recorrido tanto exterior como interior. Esta nueva atracción permite al visitante ponerse en la piel de un futuro astronauta y medir sus habilidades para partir a una misión al planeta Marte.
Cuenta con unas pruebas previas que permiten evaluar la resistencia física de los visitantes que tendrá lugar en el módulo de contención. Asimismo, Objetivo Marte tiene una segunda parte, la propia montaña rusa, en la que el visitante experimentará la sensación de pasar de 10 a 55 kilómetros por hora en tres segundos y la sucesión de diferentes fenómenos espaciales como erupciones solares o campos magnéticos.
Otras novedades para 2020 son el túnel del viento Zero Gravity, financiado por el departamento de la Vienne y ubicado en la entrada del parque, y el restaurante L’Atelier des Saveurs, en el que se pretende ensalzar la gastronomía de la región francesa de Nueva Aquitania.
La familia Oscope, eje de la nueva comunicación de Futuroscope
Futuroscope estrena esta temporada 2020 con el lema, Siente todas las fuerzas de la atracción. Ha lanzado una estrategia con una nueva web y ha creado unos personajes, la familia Oscope, que aspiran a fomentar curiosidad de las familias. Y es que el parque de Futuroscope pretende seguir siendo en 2020 un destino popular para parejas con niños. La inauguración en 2019 de Futuropolis: la ciudad de los niños ha supuesto un gran éxito ya que el público infantil lo ha calificado con una nota de 8,6 sobre 10.
Futuroscope plantea un 2020 con 40 atracciones para todas las edades y un espectáculo nocturno cada noche incluido en el precio de la entrada y creado por Le Cirque du Soleil. Cuenta además con una oferta hotelera muy amplia con 10 hoteles de 1 a cuatro estrellas situados todos ellos a poco más de diez minutos a pie del segundo parque temático más visitado de Francia.