Doce visitas en Praga con niños
Praga es ciudad para niños ya que cuenta con infinidad de espacios para visitar con la familia. Los más pequeños de la casa mirarán embobados el desfile de autómatas del reloj astronómico de la Plaza de la Ciudad Vieja cuando este marca las horas en punto o alucinarán con el cambio de guardia de los soldados en el Castillo de Praga.
Tanto si viajas en verano como en invierno, Praga les encantará a todos.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo de Praga con niños
Pero, además, de estos enclaves turísticos, Praga tiene un gran número de lugares para ver en familia y donde los más pequeños se lo pasarán en grande. Existen, además, muchos museos interesantes en Praga para visitar con niños para que ellos aprendan y, a la vez, se diviertan.
Aquí os dejo cuatro sitios de la capital de República Checa para ver con niños y ocho museos que dejarán a los peques con la boca abierta.
Laberinto de Espejos del Monte Petřín (Petřínské sady)
El laberinto de espejos del Monte Petřín tiene forma de castillo y seguro que los niños se morirán de risa al verse deformes en ellos. Está justo al lado de la Torre Petřín por lo que se puede subir primero al mirador para ver las panorámicas de Praga y a continuación entrar al laberinto (o a la inversa). Se puede entrar gratuitamente con la Prague Card.
Acuario de Praga (Výstaviště)
El Acuario de Praga es una opción perfecta para que los niños pasen un rato agradable. Es imprescindible su enorme tanque, el de mayores dimensiones del país, así como la gruta de coral o la zona llamada Laguna Cósmica, decorada con amatistas y cuarzos. Los martes por la tarde se puede ver cómo los cuidadores alimentan a los tiburones y el último viernes de cada mes hay una ruta nocturna donde un guía del acuario explica todo lo referente a aquellos seres vivos que son más activos por la noche.
La Isla de los Niños (Janáčkovo nábřeží)
Esta isla situada sobre el río Moldava, a la altura del barrio de Smíchov, en verano es conocida como la playa de Praga por lo que esto ya es un buen inicio. Es perfecta para ir con niños ya que tiene un gran parque infantil que incluye columpios, un campo de fútbol, mesas de ping-pong, una pista de skate y una pequeña cafetería para que los padres hagan un receso.
Aprende a conducir en Dopravní Hřiště (Jilmová 1387/19)
La Unión Europea puso en marcha Dopravní Hřiště en Praga, un proyecto dedicado a enseñar a los más pequeños los conceptos básicos del tráfico y la seguridad vial. Es un parque cerrado que recrea una zona de tráfico pensada para niños para que aprendan, de forma divertida, cómo han de conducir sus propios coches o motos, qué significa cada señal y cómo deben comportarse en la carretera. En invierno y los días de lluvia, Dopravní Hřiště cierra.
Museo Lego (Petřínské sady)
El museo está en el subsuelo de una tienda de juguetes Lego y aquí tanto disfrutan adultos y niños. En este pequeño homenaje a los bricks de construcción de juguetes por excelencia se pueden ver algunos de los monumentos emblemáticos más importantes del mundo realizados con piezas como el Puente de Carlos, el Taj Mahal o la estatua de la Libertad y también una gran muestra del universo Star Wars, el mundo de Harry Potter o Indiana Jones.
Museo de los Juguetes (Jiřská 7/6)
El Museo de los Juguetes, ubicado en la zona del Castillo de Praga, es uno de los más importantes del mundo en su categoría. En este espacio, cuyos objetos proceden de la colección privada del cineasta checo Ivan Steiger, se hace un repaso a la historia del juguete a través de piezas emblemáticas de todo el mundo (incluida la Grecia clásica). Casas de muñecas, trenes y coches dirigibles, robots de hojalata, juegos de mesa e incluso una completa exposición dedicada a Barbie forman parte de este museo situado en la Casa del Supremo Burgrave del Castillo de Praga.
Museo de las Marionetas (Jungmannova 32)
Los soldados italianos y alemanes trajeron a Bohemia la tradición de los teatros de marionetas en el siglo XVII. El actual Museo de las Marionetas nació en el pueblo de Tabor en el año 2013. Poco después se trasladó a Praga a un antiguo edificio que antaño acogía un orfanato medieval para divulgar el arte y fabricación de los títeres checos. El museo muestra todo acerca las marionetas: su restauración, su historia o incluso el papel que han jugado en películas animadas.
Museo del Aeropuerto de Praga
En la Terminal 2 del Aeropuerto de Praga se esconde una sorpresa que nos irá de perlas si tenemos que esperar unas horas allí: el Museo del Aeropuerto, donde se puede conocer la evolución del transporte aéreo y la historia del aeropuerto de Praga desde sus orígenes. A los niños les chifla sentarse a los mandos de la cabina del histórico avión Avia BH 25 y subir a la terraza panorámica del aeropuerto.
Museo de las Miniaturas (Strahovské nádvoří 11)
El Museo de las miniaturas es uno de los más curiosos de la capital de la República Checa. Abrió sus puertas en 1998 y contiene una increíble colección de miniaturas profesionales del pintor, profesor e inventor ruso Konenko Anatolia. Los objetos solo se pueden ver con una lente de aumento.
Destacan las miniaturas de la Torre Eiffel (cien mil veces más pequeña que la original), de una caravana de camellos en el ojo de una aguja, o de una edición especial del libro Camaleón de Chejov que tiene 30 páginas ilustradas (cada una de las cuales con 11 líneas y 220 caracteres).
Museo del Fantasma (Mostecká 46/18)
En Malá Strana (ciudad vieja) hay un curioso y terrorífico espacio: el Museo de los Fantasmas y las Leyendas checos. Su exposición interactiva, que gusta tanto a niños como adultos, muestra los espíritus más famosos de Praga.
El Museo de Leyendas y Fantasmas de Praga o Mysteriae Pragensis se divide en dos partes: una primera donde está el Gran Libro de Leyendas que abre personalmente el Genius Loci Pragensis, es decir, el Espíritu de Praga, y una segunda, la callejuela subterránea de los espíritus, donde se topa con los fantasmas más famosos de la ciudad como el Templario sin Cabeza, el Turco de Ungelt o el Esqueleto del Cerro Jánský, entre otros.
Museo de Karel Zeman
En mi humilde opinión este es uno de los más bonitos para niños que hay en Praga. El Museo de Karel Zeman está en Malá Strana es una más que interesante exposición interactiva que presenta la vida y la obra de este genial creador checo. Gracias a los trucos cinematográficos de Zeman, el cine checo fue conocido en todo el mundo.
Este espacio tiene una gran particularidad: los visitantes pueden recrear en sus propia cámaras los mismos trucos que usaba el gran cineasta checo.
Museo de los Sentidos
Por último, otro museo donde los niños se lo pasan genial en Praga es el de los sentidos. En este espacio hay más de 50 ilusiones y objetos que estimulan las sensaciones de los visitantes. Hay desde una infinita disco Room, una sala llamada Ames y una curiosa cama de clavos en la que echarse una siesta.
El Museo de los Sentidos no es muy grande y, como mucho, la visita se alargará una hora. Es muy recomendable llevar ropa cómoda y un móvil con una buena cámara de fotos. El Museo de los Sentidos de Praga está en una de las calles perpendiculares a Plaza Wenceslao: Jindrisska 939/20.
Guía práctica de República Checa
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.