Blanes en familia
La localidad gerundense de Blanes, puerta de entrada de la Costa Brava, es uno de los destinos familiares por excelencia del Mediterráneo. En este sentido, Blanes fue la primera población del litoral de Girona en obtener el certificado de turismo familiar que otorga la Agencia Catalana de Turismo.
Y es que en Blanes los niños son bienvenidos con los brazos abiertos.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo de Blanes
Blanes ofrece muchas opciones de entretenimiento para los más pequeños, desde parques infantiles para jugar al aire libre, playas totalmente equipadas para que no les falte la diversión a los reyes de la casa, un largo paseo marítimo para dar paseos en familia mientras se degusta un delicioso helado, y jardines muy interesantes para aprender mientras están en contacto con la naturaleza.
Blanes y sus playas kids-friendly
El litoral de Blanes está formado por un increíble mosaico de playas y calas aptas para todos los gustos, tres de ellas certificadas con la Bandera Azul. Blanes puede presumir tanto de calas recoletas como de extensas playas urbanas de varios kilómetros equipadas con todos los servicios que hacen las delicias de los más pequeños.
La de s’Abanell, por ejemplo, cuenta en julio y en agosto con un miniclub de inflables y juegos donde tienen lugar actividades siendo la fiesta de la espuma una de las más concurridas. Asimismo dispone de un servicio de biblioplaya para fomentar la lectura en verano.
Por su parte, la playa de Blanes, situada entre el puerto y la roca de sa Palomera, es perfecta para los más pequeños porque es poco profunda y los niños están seguros nadando en la orilla para la tranquilidad de sus padres.
Por último, otra de las calas de Blanes que las familias adoran es la de Sant Francesc, situada a dos kilómetros del centro urbano. Es perfecta para disfrutar de las buenas vistas que ofrece su camino de ronda.
Lugares que ver en Blanes con niños
Uno de los sitios más emblemáticos de Blanes es la roca de sa Palomera, considerada el punto físico más al sur donde comienza la Costa Brava, y el lugar escogido en verano para el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Blanes, uno de los mejores de Europa.
A los más pequeños les encanta subir hasta lo más alto y contemplar los paisajes que se ven desde allí que son realmente magníficos.
Otro lugar que bien merece una visita por sus vistas es el Castillo de Sant Joan, construido en un promontorio que servía ya de puesto de vigía en la época ibérica. Desde aquí se tiene una bella panorámica del puerto, las playas y el litoral de Blanes.
Otra alternativa es pasear por el puerto de Blanes en el que hay desde yates hasta pequeñas barcas de pescadores. Merece la pena acercarse hasta la lonja de pescado, una de las pocas que todavía se mantiene activa en la Costa Brava y en el litoral de Catalunya y donde se realizan dos subastas diarias (la de la tarde está abierta al público).
Actividades con niños en el mar
A los niños les encanta realizar actividades en el mar y el mejor lugar de esta localidad para ser marineros por un día es el Club de Vela de Blanes. Aparte de salir a navegar en barco por el Mediterráneo o recibir un bautismo de optimist (en el caso de los principiantes), los más pequeños también pueden practicar y realizar cursos de otros deportes como windsurf, kayak o paddlesurf.
Asimismo es muy recomendable hacer una excursión en barco (hay varias empresas que ofrecen estos servicios) para ver el litoral de Blanes y el sur de la Costa Brava, una actividad perfecta para vivirla en familia.
Disfruta de la naturaleza en Blanes
Dos espacios verdes de Blanes de recomendada visita en familia son el Jardín Botánico Marimurtra y el Pinya de Rosa. El primero está considerado como uno de los mejores de este tipo de Europa y está declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Situado en la cima de una montaña, este colorido jardín ofrece unas vistas maravillosas del mar Mediterráneo y de las preciosas calas rocosas que se encuentran justo por debajo de este vergel.
Fundado por el alemán Karl Faust, el Jardín Botánico Marimurtra alberga 4.000 especies de plantas correspondientes a los climas subtropical, templado y mediterráneo. El itinerario por las cuatro hectáreas visitables puede durar una hora y media aproximadamente y, a lo largo del recorrido, se descubren rincones muy singulares como el templo de Linneo, la plaza Goethe o sus espectaculares miradores.
El Pinya de Rosa, por su parte, es un jardín botánico menos conocido que el Marimurtra pero no por ello menos recomendable. Sus orígenes se remontan al año 1945, cuando el ingeniero Ferran Rivière de Caralt compró la finca y poco a poco la fue poblando con cactus que jamás se habían visto por la zona.
Con sus casi 7.000 especies de plantas, el Pinya de Rosa muestra muchos tipos de cactáceas, aloe vera y palmeras.
Alojamiento familiar en Blanes
Blanes cuenta con una oferta muy amplia de alojamiento pensada para las familias. Los campings gozan de un gran reconocimiento en toda Europa por sus instalaciones de calidad. Tienen más de 10.000 plazas distribuidas entre parcelas para tiendas, bungalós y caravanas, en un entorno integrado en la naturaleza.
Por su parte Blanes pone a la disposición del cliente más de 3.000 camas en los diferentes establecimientos hoteleros que hay en esta localidad de la Costa Brava.
La oferta es muy variada y hay establecimientos de todas las categorías para encontrar el que mejor se adapte al plan de vuestra familia. Por último en esta población gerundense hay más de 4.000 plazas de apartamentos turísticos modernos y de diferentes tipos adaptándose así a las necesidades de cada veraneante.
Agradecimientos:
Blau Hotels Blanes
www.blauhotelsblanes.com
Camping Solmar
www.campingsolmar.com
Apartamentos AR Muntanya Mar
www.apartreception.com/ar-muntanya-mar/
Club Vela Blanes
www.cvblanes.cat
Dofí Jet Boats
www.dofijetboats.com/es/
Jardín Botánico Marimurtra
www.marimurtra.cat/es/
Jardín Pinya de Rosa
www.pinya-de-rosa.es
Más información:
Turismo de Blanes
www.blanescostabrava.cat/es/