Cinco experiencias «bleisure» en Cerdeña
Cuando mencionamos la isla de Cerdeña evocamos playas y calas deslumbrantes, a menudo vinculadas al lujo y al glamour. Pero, en realidad, Cerdeña ofrece mucho más y para todos los gustos: paisajes naturales espectaculares; un pasado fascinante, en parte envuelto en misterio; tradiciones milenarias, bienestar, artesanía artística, buena comida (y excelentes vinos); experiencias memorables para todos los gustos en ciudades y pueblos que combinan identidad e innovación. El turismo sardo ha realizado un gran esfuerzo para poner este rico patrimonio en valor.
Cerdeña se diferencia de sus competidores por su posición central en el Mediterráneo, un clima suave durante todo el año, su seguridad, la variedad de paisaje y unas condiciones ideales para las actividades al aire libre. En resumen, por la calidad de vida, el elemento extra que los congresistas, profesionales, organizadores e invitados en general pueden experimentar a pocos pasos de las salas de conferencias y en cualquier estación del año.
Cerdeña ha sido nominada a destino insular líder en el mundo 2023 por los World Travel Awards y es una firme candidata a business destination gracias a su plus de hospitalidad, una combinación perfecta de negocios y ocio. Para entenderlo mejor, Cerdeña interpreta el bleisure con experiencias muy singulares. Y es que las características únicas de la isla hacen que los MICE makers no tengan que viajar al otro lado del mundo para disfrutar de un destino durante los congresos, talleres o actividades de team building.
ÍNDICE / CONTENIDO
Qué puede hacer un congresista en Cerdeña
Cerdeña es una auténtica combinación de protección del medio ambiente y tradiciones ancestrales. En los momentos de desconexión de las convenciones o eventos, es posible realizar itinerarios entre naturaleza y cultura en sus espacios protegidos, por toda la región, en la costa y en el interior.
Visitar museos al aire libre
Cuenta con museos al aire libre que permiten respirar la sacralidad mágica de la prehistoria a pocos pasos de los hoteles o de las sedes de los eventos. Desde la domus de Janas hasta los nuraghi y las tumbas de los Gigantes. También, aprender del atractivo de la historia, con las ruinas fenicio-púnicas y romanas o los testimonios de las innumerables dominaciones que se han sucedido en la isla.
Experiencias enológicas
La visita a la isla se puede acompañar de una experiencia enológica en bodegas históricas y viñedos repartidos por toda la región, con degustaciones de vinos y productos típicos. Desde las costas hasta los paisajes de colinas, Cerdeña es tierra de vinos especiales: Vermentino, Cannonau, Carignano, Cagnulari, por nombrar los más conocidos, además de haber redescubierto antiguas variedades de uva autóctonas.
Descubrir sus playas
En Cerdeña, la hora de comer o el descanso entre sesiones de trabajo se pasa en quioscos-bar a pocos metros de la orilla de hermosas playas. Incluso en Cagliari: a pocos minutos del centro, hay nueve kilómetros de arena blanca y las aguas azul turquesa del arenal de Poetto.
Conocer la cultura sarda
La mayoría de estas experiencias se basan en la cultura milenaria sarda, evolucionada hasta la modernidad con innovación y creatividad para ofrecer una experiencia singular dentro de la oferta turística europea. Una forma de entender el territorio que los locales transmiten a todas aquellas personas que les visitan.
La distribución de este flujo de visitantes a lo largo del año y por todo el territorio es el resultado claro de los planes de estructuración del turismo MICE, así como de los acuerdos entre operadores especializados, compañías aéreas y alojamientos, que está liderando la administración en la isla.
Cómo llegar a Cerdeña
Con sus más de 24.000 km2, Cerdeña es la tercera región más extensa de Italia, y la segunda isla más grande del Mediterráneo, toda ella servida por una amplia infraestructura de transportes ideal para recorrerla.
El territorio sardo cuenta con tres aeropuertos internacionales, Aeropuerto de Cagliari-Elmas, Aeropuerto de Olbia-Costa Smeralda y Aeropuerto de Alghero-Fertilia, con conexiones directas desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao. Dispone además de cuatro puertos marítimos; uno de ellos, Puerto Torres, conecta con Barcelona gracias a la compañía Grimaldi Lines.