Qué hacer en República Checa en invierno además de visitar sus mercadillos
Sí, los mercadillos de la República Checa son preciosos y constituyen unos de los motivos pero no el único para visitar este destino cuando bajan las temperaturas y la nieve se acumula en las montañas.
Y es que las propuestas deportivas y de invierno maridan a la perfección con la diversión en los mercadillos navideños, el vino caliente y la oferta termal. Aquí os dejo un recorrido por la República Checa en invierno recorriendo mercadillos, estaciones de esquí y balnearios.
ÍNDICE / CONTENIDO
Principales mercadillos checos
Entre los mercadillos navideños checos más famosos destacan los de Praga: el de la Plaza de la Ciudad Vieja cuyos arcos luminosos y su gigantesco árbol son una invitación a hacerse una foto para subir a redes sociales; el de la Plaza de la Paz, presidido por la iglesia de Santa Ludmila; y el de la Plaza de Wenceslao con el monumental Museo Nacional de fondo.
Asimismo otros mercados checos muy interesantes son los de Olomouc, donde es aconsejable tomarse un ponche tradicional, elaborado con ron, griotte o naranja, o los de Pilsen, que se pueden contemplar desde la torre de la catedral gótica de San Bartolomé, donde se celebran maravillosos conciertos de Adviento.
La Navidad en Brno también es preciosa ya que sus plazas se engalanan y la artesanía morava está presente en cada puestecito además de su delicioso licor de miel, sus especialidades gastronómicas locales y sus conciertos.
Por último en Český Krumlov, una de las localidades más mágicas de Chequia, merece la pena navegar en balsa por el meandro que la rodea o ver los osos de la fosa de su castillo viviendo su particular Navidad.
Esquí en República Checa
Después de visitar los mercadillos a muchos les apetecerá realizar alguna actividad diferente y una buena propuesta es ir a esquiar a una de las 20 estaciones que hay en el país.
La República Checa ofrece al amante de la nieve varios dominios, algunos compartidos con países limítrofes, donde se pueden practicar todas las modalidades aunque sin duda la preferida de los checos es el esquí de fondo que permite admirar la belleza de los paisajes nevados.
El Parque Nacional de Krkonoše, cuyas montañas hacen de frontera natural con Polonia y Alemania, es un lugar muy popular entre los amantes de los deportes de montaña. Tiene cientos de kilómetros de senderos y varias estaciones que brindan diversas propuestas deportivas y de ocio al visitante.
De recomendada visita es el pueblo de de Špindlerův Mlýn, situado al lado de la cima más elevada del país, el Sněžka. Aquí se encuentra una macro estación con 91 kilómetros de pistas de esquí de fondo, 25 pistas de descenso, 11 telesquíes y 5 teleféricos. Asimismo tiene una oferta après ski muy atractiva con bares, restaurantes ni discotecas.
El dominio más grande de Krkonoše es Černá hora – Pec Ski Resort, que cuenta con cinco estaciones conectadas en Janské Lázně (Černý Důl, Svoboda nad Úpou, Velká Úpa y Pec pod Sněžkou). Suman más de 70 kilómetros de pistas de esquí de fondo y 41 kilómetros de pistas de esquí alpino.
Pero si lo tuyo es el snowboard tienes que conocer las pistas de Ještěd, en la vecina Liberec, que tiene en la torre de telecomunicaciones-hotel Ještěd su imagen más emblemáticas
Otra de las estaciones más cool de República Checa es la de Klínovec, en las montañas Krušné hory, el centro de esquí más moderno del país cuyas pistas están adecuadas tanto para los principiantes como para los esquiadoes más avezados.
Junto con la estación alemana de Fichtelberg forman InterSkiregion Fichtelberg-Klínovec, un enorme dominio que tiene 27 kilómetros de pistas. Otro deporte blanco interesante es el snow kite que se practica en la estación de esquí Boží Dar, que es el pueblo de mayor altura de Europa Central, un territorio perfecto para el esquí de fondo con 240 kilómetros de sendas señalizadas.
Los aficionados al patinaje sobre hielo tienen en la estación de Lipno, en el corazón de los montes de Šumava en Bohemia del Sur, un buen destino ya que allí está la pista de patinaje más larga del mundo además de un parque de nieve y una pista de skicross.
Después de una jornada en la nieve merece la pena visitar las cercanas e icónicas České Budějovice y Český Krumlov, donde podréis realizar un free tour muy interesante.
Balnearios checos
En una escapada de invierno a la República Checa las propuestas termales del Triángulo Balneario de Karlovy Vary son bienvenidas. Las ciudades de Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně ofrecen al visitante (ya sea esquiador o no) unas sesiones termales donde relajarse después del esfuerzo.
También merece la pena descubrir pueblos de postal como Loket o Cheb que en invierno es una opción más que apetecible. Y, cuando el sol se pone, comienza la vida en los restaurantes, salones de baile, teatros y salas de conciertos. De hecho los que ofrece la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary en Navidad son realmente excepcionales.
El Triángulo Balneario de Karlovy Vary es un destino deseable en invierno, un lugar que acogió a numerosos personajes históricos como los reyes Francisco José I o Eduardo VII y a personajes relevantes del mundo de la música, la política, la literatura o la ciencia como Chopin, Mozart y Goethe. Por este motivo también es muy recomendable hacer un tour privado en español por Karlovy Vary. Os encantará.
Guía práctica de Praga
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.