Berlín sí es ciudad para niños
Berlín, aparte de ser una ciudad fascinante, vibrante, cultural y llena de vida, es también una urbe para los que viajan con niños. La capital de Alemania cuenta con varios lugares en los que los más pequeños de la casa se lo pasan genial.
Y es que, aparte de conocer los lugares más visitados de Berlín como la puerta de Brandenburgo, el Reigstag, el Muro, o el Checkpoint Charlie, los niños se lo pasan genial en otros lugares.
En este artículo destacaremos los siete sitios de Berlín más recomendables para ir con los niños.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo Berlín con niños
Anoha Museum
El Museo Judío de Berlín es quizás uno de los más emblemáticos de la capital alemana. Cuenta con un nuevo espacio dedicado a los niños enfrente del edificio original, el Anoha, el mundo infantil de esta institución cultural berlinesa.
El Anoha gira en torno a la historia del arca de Noé, un personaje que, según la Biblia, salvó a su familia y a todos los animales del diluvio universal.
En el Anoha Museum hay más de 150 animales hechos a base de animales reciclados y una gigantesca arca redonda de madera, diseñada por la firma estadounidense Olson Kundig Architecture and Design.
Los niños están atentos a las explicaciones de los guías que les cuentan cómo Noé salvó por parejas a las especies que poblaban la Tierra. El Anoha Museum verdaderamente es un lugar donde las familias se lo pasan fenomenal.
Museo de Historia Natural de Berlín
El Museo de Historia Natural es un lugar perfecto para pasar toda una mañana o una tarde en familia. Aquí se encuentran el mayor esqueleto de dinosaurio encontrado en el mundo, un enorme braquiosario de más de 13 metros de altura, y los restos de un tiranosaurio Rex, de nombre Tristán.
El Museo de Historia Natural de Berlín, además, muestra el legendario oso polar Knut y el fósil de un ave primitiva el Archaeopteryx.
El Museo de Historia Natural de Berlín ofrece una apasionante percepción del mundo natural para conocer la génesis del universo y cómo evolucionan diferentes formas de vida. Los recorridos guiados por el Museo de Historia Natural de Berlín están disponibles en español.
Foro Humbolt
El Foro Humboldt se ha convertido en uno de los iconos culturales de Europa más importantes. Está ubicado en el antiguo palacio Berliner Schloss, frente a la icónica isla de los museos de Berlín, y alberga colecciones de otras instituciones berlinesas como del Museo Etnológico y el Museo de Arte Asiático, además de un laboratorio de la Universidad Humboldt y de las Fundaciones del Museo Municipal de Berlín.
Con 30.000 metros cuadrados y tres fachadas que reproducen el palacio real barroco y una cuarta pared moderna, diseñada por David Chipperfield, el Foro Humbolt cuenta con 6 exposiciones.
Una de ellas es permanente “La historia del lugar”, que recrea la historia de este emplazamiento y la de los hermanos von Humboldt, y cinco temporales de las cuales una de ellas va a estar enfocada al público más joven.
Gardens of the World (Gärten der Welt)
La capital de Alemania tiene además sitios para correr y pasárselo en grande como Gardens of the World, un lugar donde la diversión está más que asegurada. Tiene una superficie equivalente a 60 campos de fútbol y está dividido en varios espacios en los que se pueden descubrir diferentes culturas a través de sus jardines.
Y es que Gardens of the World, nombre con el que se conoce popularmente el parque reacreativo Marzahn, cuenta con parterres chinos, ingleses, japoneses, balineses o renancentistas, entre otros. Asimismo hay varios espacios infantiles donde los niños pueden jugar.
La visita a Gardens of the World se complenta con la subida a un teleférico, inaugurado en 2017 para la Exposición Internacional de Jardines, que conecta la estación de metro de Kienberg, la cumbre de la homónima cima y la entrada de los Jardines del Mundo en Blumberger Damm.
En la montaña de Kienberg está la plataforma de observación de Wolkenhain y la pista de bobsleigh natural.
Little Big City
Little Big City es un espacio que sorprende y al que es muy aconsejable ir después de haber hecho una primera ruta por la ciudad. Y es que los monumentos que se han visitado en Berlín se puede ver en miniatura en Little Big City, inaugurado en 2017, en el que se explica también los 750 años de historia de esta urbe.
Las proyecciones y los hologramas son fascinantes y los efectos ilustran la transformación de Berlín: de ser un asentamiento en las riberas del río Spree en el siglo XII hasta llegar a ser la moderna capital de Alemania.
El edificio del Reichstag, la Puerta de Brandeburgo, el Foro Humboldt, el Palacio Charlottenburg, la Iglesia Memorial (Kaiser Wilhelm Gedächtsniskirche) o la conocida Ku’damm (avenida Kurfürstendamm) forman parte del Little Big City, un espacio, sin duda, de recomendada visita.
Museo de la RDA
El Museo de la RDA, por su parte, es único, extraordinario y uno de los más visitados de Berlín. Bajo el lema “Historia para tocar” se muestra la vida de la antigua Alemania del Este de forma animada e interactiva.
El Museo de la DDR (en español conocida como la RDA o República Democrática Alemana) cuenta con objetos y reconstrucciones de la parte comunista de Berlín y da a conocer a los visitantes el día a día de los alemanes que vivieron bajo el régimen comunista entre los años 1949 y 1990.
En la exposición destaca el trabant, el coche más popular de la RDA, al que los niños se pueden subir y se recrean las diferentes estancias de una casa con todo lujo de detalles además de ver los objetos o ropa de uso cotidiano.
Friedrichstadt-Palast
Otro lugar donde las familias disfrutan es el Friedrichstadt-Palast, escenario emblemático de la noche berlinesa donde han actuado algunas grandes leyendas como Marlene Dietrich, Louis Armstrong o Ella Fitzgerald.
Se considera el mayor escenario teatral del mundo y sus Grand Shows son espectaculares y cuentan con los últimos efectos de alta tecnología. La historia teatral del Palast se remonta al año 1919 y lleva la tradición de la revista hasta el siglo XXI.
¿Qué os parecen estos lugares para visitar con niños en Berlín? ¿Conocéis algún otro? Os leemos en los comentarios.
Guía práctica de Alemania
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.