Isla Mauricio es uno de los destinos por excelencia del Océano Índico y uno de los lugares donde muchas parejas y también familias disfrutan de sus playas paradisíacas. Pero Isla Mauricio es mucho más que sus calas de ensueño ya que este exótico archipiélago es un excelente lugar para practicar actividades en la naturaleza que pondrán un toque de aventura a unas vacaciones, en principio, relajadas. 

Isla Mauricio desde las alturas

Isla Mauricio desde las alturas

Excursión privada por el sur de la isla

En el sur de Isla Mauricio hay un volcán, lagos, acantilados, cascadas y dunas por lo que es muy recomedable hacer una excursión privada (de unas nueve horas de duración) por esta zona para descubrir las joyas naturales de este país insular.

Visita la isla de los Ciervos

La isla de los Ciervos (Île aux Cerfs) es muy conocida por por sus increíbles playas de aguas azules. Está junto a la costa este de Isla Mauricio y su nombre proviene de la gran cantidad de ciervos que había antaño en este lugar. Es muy recomendable hacer una excursión a la isla de los Ciervos para bañase en unas increíbles aguas cristalinas. 

Recorrido por Port Louis y Pamplemousses

Otra experiencia recomendable en Isla Mauricio es recorrer su capital, Port Louis, y el distrito de Pamplemousses. Aquí se encuentra su increíble Jardín Botánico y varias haciendas coloniales por lo que merece la pena hacer un tour privado para descubrir este lugar tan emblemático de este archipiélago.

Paisajes de Isla Mauricio @ Visit Mauritius

Paisajes de Isla Mauricio @ Visit Mauritius

Descubrir Grand Baie

Uno de los destinos turísticos por antonomasia de Isla Mauricio es Grand Baie que tiene playas conocidas como La Cuvette, la de Pereybere y la de Grand Baie, ubicada en una cala resguardada. Merece la pena hacer una excursión a esta localidad y recorrer el mercado Grand Baie Bazaar donde se vende artesanía.

Crucero por Isla de Benitiers y Le Morne

Otra excursión interesante que se puede realizar en Isla Mauricio es un crucero por Isla Le Benitiers y Le Morne. Le Benitiers es un pequeño islote deshabitado ubicado en la costa suroeste de isla Mauricio al norte de Morne Brabant, en la laguna de la barrera de coral. Durante la salida, que se realiza en lancha rápida, se ven delfines y se almuerza en la playa.

Algunas de las excursiones de Isla Mauricio se realizan en lancha

Algunas de las excursiones de Isla Mauricio se realizan en lancha @ Visit Mauritius

Excursión privada a Vallée des Couleurs y La Vanille

Otra propuesta interesante en Isla Mauricio es descubrir la naturaleza espectacular de Vallée des Couleurs y La Vanille, un lugar repleto de cascadas, miradores panorámicos y tortugas gigantes. La Vallée des Couleurs es el hogar de la famosa tierra de 23 colores, mientras que La Vanille Reserve des Mascareignes alberga una variedad de especies de animales y plantas endémicas y no endémicas.

Crucero por el norte de Isla Mauricio

Esta excursión propone navegar por Gunner’s Quoin, Plana y Gabriel, islas situadas al norte de Isla Mauricio. Durante la salida, que parte de Grand Baie, se puede hacer senderismo y snorkel.

Trekking por Chamarel y sus cascadas

Esta vez nos vamos a la zona suroccidental de Isla Mauricio para hacer una excursión a pie por el entorno natural de Chamarel, muy conocido por sus cascadas. Es una salida de cuatro horas de duración cuyo punto de inico es Río Negro.

Las cascadas de Isla Mauricio son, realmente, impresionantes @ Visit Mauritius

Las cascadas de Isla Mauricio son, realmente, impresionantes @ Visit Mauritius

Tour privado del té por Isla Mauricio

Una de los itinerarios más emblemáticos de este destino insular del Índico es la ruta del té que permite conocer mejor la historia del país. Durante esta excursión privada se visitan tres casas coloniales.

Casa colonial de Isla Mauricio @ Visit Mauritius

Casa colonial de Isla Mauricio @ Visit Mauritius

Excursión en catamarán por las islas de Grand Port

Durante este viaje en catamarán de lujo se descubren las islas del este de Isla Mauricio cuyas playas destacan por su arena blanca y sus aguas límpidas. La excursión parte de Mahébourg y tiene una duración de unas ocho horas. Un verdadero paraíso en la tierra.

Sea walker en Isla Mauricio

¿Os apetece dar un paseo por el fondo del mar sin experiencia previa ni certificación de buceo? Pues de eso se trata la experiencia Sea Walker en Isla Mauricio, una propuesta que parte desde Grand Baie y que permite explorar la vida marina de este archipiélago entre peces y corales.

Avistamiento de ballenas y delfines en Río Negro

Esta propuesta, que parte de Río Negro, permite contemplar ballenas y delfines en su hábitat natural en las aguas de Isla Mauricio. Durante la salida es muy habitual ver delfines mulares y giradores y cachalotes y ballenas jorobadas que visitan las aguas tropicales para reproducirse. Es, sencillamente, una experiencia única.

Paseo en barco con fondo de cristal y snorkel desde Grand Baie

Esta excursión, apta para todos los públicos, permite ver la barrera de coral que está en el exterior de la bahía de Grand Baie. Así, el barco tiene ventanas panorámicas transparentes que dejan ver algunas de las especies más bellas y raras del mundo. El entorno natural de la bahía y la variedad de su ecosistema hacen de este lugar un paraíso para los que practican snorkel y buceo. El paseo en barco con fondo de cristal y snorkel desde Grand Baie es una propuesta ideal para hacer en familia. 

Los paisajes de Mauricio son, simplemente, espectaculares @ Visit Mauritius

Los paisajes de Mauricio son, simplemente, espectaculares @ Visit Mauritius

Excursión a la Isla de Benitiers en catamarán

Una propuesta muy interesante es hacer una excursión a la Isla de Benitiers en catamarán. Durante la actividad se recorre el oeste de Mauricio y se descubre la Roche Crystal, un símbolo de este paraíso del océano Índico.

Excursión a Isla Gabriel en catamarán

Esta propuesta, que parte desde Grand Baie, os acerca con un catamarán a la isla Gabriel. Aquí os podréis bañar en aguas de color turquesa y tomar el sol en playas de arena blanca. Durante el trayecto se puede contemplar la reserva natural de Coin de Mire, una isla natural de forma triangular que recuerda a la vela de un barco. 

Trekking por Le Morne Bravant

Esta actividad parte de Río Negro y es una emocionante ruta de senderismo por Le Morne Brabant. Durante la excursión a pie se recorre esta península de Isla Mauricio.

Naturaleza en Isla Mauricio @ Visit Mauritius

Naturaleza en Isla Mauricio @ Visit Mauritius

Tour en kayak por la isla de Ambre

Esta excursión parte de Rivière du Rempart, uno de los distritos de Mauricio, y se rema unos 300 metros hasta llegar en kayak a los manglares de la isla de Ambre. Todos aquellos que lo dessen podrán hacer snorkel si se traen el equipo. La actividad hace una parada en un embarcadero de la isla para realizar un pequeño paseo explorando la historia de este lugar que, durante muchos años, fue visitado por piratas.

Salto en paracaídas en Isla Mauricio

Esta atracción está reservada solo para aquellos a los que le gusta la adrenalinda. Desde Rivière du Rempart, concretamente en la carretera Skydive Road, al norte de Isla Mauricio, parte una excursión para hacer un salto en paracaídas en Isla Mauricio. La edad mínima para participar en esta actividad es de 18 años y el peso de los participantes debe rondar entre los 40 y 95 kilos.

Senderismo por el Parque Nacional Gargantas del río Negro

Los amantes de la naturaleza disfrutarán con esta propuesta. Se trata de hacer senderismo por el parque nacional más grande de Mauricio, las Gargantas del Río Negro. Sus cascadas, montañas y bosques esperan a sus visitantes con los brazos abiertos.

Tour en bicleta por el Parque Natural Bras d’Eau

Uno de los lugares más interesantes de la naturaleza de Isla Mauricio es el parque natural Bras d’Eau. Este tour en bicicleta recorrre tubos volcánicos, playas de arena blanca, y el pueblo de Roches Noires.

Tour privado por Mahébour y la fábrica de galletas Rault

Durante esta excursión se visita Mahébourg, la capital de Grand Port. Se recorren algunos de sus lugares más interesantes como el Museo Nacional de Historia de Mahébourg y la zona del muelle, llamada Waterfront, donde se encuentra su mercado central. La última parada es la fábrica Biscuiterie Rault.

Parasailing en Isla Mauricio

Esta excursión también es solo apta para aquellos a los que les gustan las emociones fuertes. El punto de encuentro es la playa Trou aux Biches Beach, en la costa norte de Isla Mauricio. Los participantes se ponen el paracaídas y esperan a que la lancha arranque. Hacer parasailing en Isla Mauricio es una experiencia realmente inolvidable.

Actividades acuáticas en Belle Mare y paseo en lancha por el este de Mauricio

Esta experiencia comienza en Flacq y los participantes realizarán sea walk (paseo bajo el mar con una escafandra especial), parasailing y tubing en la laguna Belle Mare. El colofón lo pone un paseo en lancha por la costa este de Isla Mauricio.

Transfers en Isla Mauricio

Si en algún momento necesitáis un transfer privado para ir a algún lugar de Isla Mauricio ya sea el aeropuerto, al hotel o algún lugar que os apetezca no dudéis en contratar un traslado.

Consejos para viajar seguros y prevenidos

Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Chapka, que es el que usamos, tienes un 7% de descuento si lo contratas a través nuestro.

Cambio de divisas

La moneda oficial de Isla Mauricio es la rupia. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.


Booking.com

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD, haga click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies