Gran Canaria, el mejor destino en otoño
El otoño es una época perfecta para irse de vacaciones, ya que hay menos aglomeraciones y aún se puede seguir disfrutando del buen tiempo en algunas partes de España, como es el caso de las Islas Canarias, que tienen temperaturas suaves y agradables durante todo el año.
El archipiélago canario destaca por sus múltiples atractivos, por eso recibe miles de turistas llegados de diversas partes del mundo.
Una de las islas que destaca por su gran belleza es Gran Canaria, de la que queremos contarte todos sus atributos. Descubre este magnífico destino alojándote en algunos de los hoteles de Gran Canaria y prepárate para pasar unos días inolvidables.
ÍNDICE / CONTENIDO
5 motivos para visitar Gran Canaria
Playas
Una de las razones por las que debes pasar tus vacaciones de otoño en Gran Canaria son sus más de 60 kilómetros de playas entre las que destacamos Maspalomas o Amadores.
Tienes varias opciones para disfrutar de ellas, puedes relajarte tomando el sol, practicar deportes acuáticos (surf, buceo, windsurf, bodyboard, kitesurf) o hacer una excursión en catamarán con la que podrás avistar cetáceos. Estas playas son perfectas para ir con amigos, pareja o con toda la familia, los más pequeños de la casa también se lo pasarán genial.
Gastronomía
Uno de los mayores placeres que existen es la comida, por eso no puedes perderte la gastronomía local de Gran Canaria. Sorprende a tu paladar con sus platos típicos como el conejo en remojo, el sancocho o el puchero canario, recetas que fusionan la comida de España, el sur de América y África.
Naturaleza
Si lo que más te gusta cuando viajas es perderte entre la naturaleza más singular, Gran Canaria no te decepcionará. Te recomendamos que visites el Parque Natural de Tamadaba donde descubrirás unos acantilados de infarto o el Parque Natural de Pilancones, un espacio protegido con fauna y flora de interés científico.
Tampoco puedes perderte Las Dunas de Maspalomas. Esta reserva natural especial alberga una gran variedad de ecosistemas y puedes hacer rutas en camellos para conocerla mejor.
Patrimonio cultural
Gran Canaria no es sólo playa y diversión, también tiene un patrimonio cultural que te sorprenderá. Visita el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Museo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara, el Museo de la Historia y Tradiciones de Tejeda, el Museo de la Rama en Agaete, el Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar y el Parque Arqueológico Maipés de Agaete.
Como imprescindible en tu visita tienes la cueva de Risco Caído, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, un templo con más de 2.000 años de antigüedad.
Ocio
Si de algo estamos seguros es que en Gran Canaria es imposible que te aburras, ya que tienes muchas opciones para divertirte tanto de día como de noche: restaurantes, terrazas, cines, discotecas, casinos, bares, etc. Si lo que prefieres es practicar deporte, tienes una amplia variedad de actividades como el golf.
Estos son solo algunos motivos para que elijas Gran Canaria en tus próximas vacaciones, seguro que te enamoras de esta preciosa isla.