Cinco propuestas de La Rioja suroriental para descubrir en familia
La Rioja suroriental cuenta con muchas propuestas de ocio enfocadas el turismo familiar. La primera de ellas es el parque de paleoventura Barranco Perdido, en Enciso, donde los más pequeños podrán escudriñar los secretos de los dinosaurios.
En La Rioja vivieron los grandes saurios hace más de 120 millones de años y prueba de ello son los fósiles y las icnitas que se han ido encontrando.
Por este motivo abrió sus puertas Barranco Perdido donde los dinosaurios son las auténticas estrellas y los más pequeños pueden conocer todo acerca de estos animales prehistóricos que desatan pasiones entre los niños.
Además de ser paleontólogos por un día, los reyes de la casa pueden disfrutar en su tobogán gigante, en sus tirolinas y parques de cuerdas, y en su piscina cretácica.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo Barranco Perdido
Tierra rapaz, en Calahorra
Tierra Rapaz es uno de los parques temáticos de aves de presa más importantes de Europa y quizás del mundo. Está a las afueras de Calahorra, en La Rioja, y es una de las visitas más recomendadas para familias con niños.
Tierra Rapaz, inaugurada en el año 2015, está dedicada a la educación medio ambiental y su objetivo prioritario es acercar la ciencia y el estudio sobre estas aves al visitante de una manera divertida y apasionante.
El parque tiene más de 60 especies de aves rapaces procedentes de todas las regiones del mundo. Aquí se dan a conocer diversas áreas de la biología de estas majestuosas aves como su desarrollo embrionario, la cría de sus pollos (los niños pueden darles de comer), sus habilidades para cazar y de comportamiento, sus amenazas y problemas de conservación, entre otros aspectos. Entre las diferentes especies del parque cabe destacar por ejemplo la presencia del águila marina de Steller, una de las más grandes del mundo, así como el búho de anteojos y el búho pigmeo.
Es interesante y única la demostración de aves nocturnas en las que son protagonistas el cárabo oriental, el lechuzón de anteojos, el cárabo lapón, el búho nival, la caracara austral o el búho africano, entre otros.
Vídeo Tierra Rapaz
Actividades en torno al vino en Aldeanueva de Ebro
En Aldeanueva de Ebro, uno de los mayores productores de vino de La Rioja, se pueden hacer varias actividades en familia vinculadas al enoturismo.
Algunas de las propuestas son: descubrir bodegas modernas con depósitos de acero inoxidable con la tecnología más avanzada y equipada con las últimas instalaciones de fermentación, refrigeración y micro oxigenación; conocer una bodega antigua en el centro de Aldeanueva de Ebro; visitar en el casco histórico un museo del vino donde se pueden ver los utensilios que se utilizaban antiguamente en la vendimia; dar un paseo entre viñedos; o degustar el vino de Rioja en una magnífica cata.
Vídeo viñedos y bodegas en Aldeanueva de Ebro
Gastronomía de La Rioja
La gastronomía de La Rioja es excelente y con unos productos de primerísima calidad y donde, obviamente, no podemos olvidarnos de sus vinos.
Algunos de los restaurantes más recomendables de La Rioja suroriental son Chef Nino, un histórico de Calahorra, o Sopitas, ubicado en unas curiosas cuevas naturales en el mismo centro de Arnedo. En definitiva La Rioja es una tierra donde se come rico y abundante.
Vídeo gastronomía Rioja suroriental
Balneario de Arnedillo
El balneario de Arnedillo es un lugar perfecto, gracias a su ubicación en plena naturaleza, para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente con sus aguas termales, sus tratamientos y sus lodos.
Y es que cabe recordar que los tratamientos que han dado fama al balneario desde principios del siglo XX son las aplicaciones de barro termal, siendo Arnedillo el único balneario español que todavía realiza el proceso de maduración de los barros de forma natural.
El hotel cuenta con una guardería para que los padres puedan dejar a los niños mientras reciben sus tratamientos. Y es que La Rioja también es tierra de relax y bienestar.
Vídeo Balneario de Arnedillo
Más información www.lariojaturismo.com