En Murcia con niños
Murcia es una ciudad que puedes conocer con niños porque hay numerosos espacios pensados para ver en familia. Es un destino donde los más pequeños se lo pueden pasar en grande no solo por las actividades que pueden realizar sino porque hay varios lugares turísticos que merece la pena visitar.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo Murcia con niños
Murcia y el agua
En Murcia hay varios lugares vinculados con el agua, un elemento muy importante para esta región. El primero es el Acuario de la Universidad, un centro dedicado a la educación, la investigación y la conservación, más allá de la mera exposición.
Otro espacio que vale la pena visitar en Murcia es el Museo de la Ciencia y el Agua, que tiene como objetivos fomentar la curiosidad del público y acercar los conocimientos científicos de forma divertida. Además, los niños se lo pasan en grande haciendo experimentos con agua además de aprender algunos conceptos básicos sobre la energía hidráulica.
El Museo de la Ciencia y el Agua, asimismo, acoge exposiciones temporales dirigidas también a las familias.
Por último, los más pequeños se lo pasan en grande dando un paseo por el río Segura con el tío de la barca, una actividad que pone de manifiesto que los murcianos viven hoy en día de cara a su río.
Sierra de Carrascoy, el pulmón verde de Murcia
A tan solo 10 minutos de Murcia se encuentra El Valle, Centro Ecuestre de Educación Ambiental, ubicado dentro del Parque Regional de El Valle. Este espacio natural protegido de una gran belleza paisajística está situado en la sierra de Carrascoy.
En el centro se pueden practicar todo tipo de actividades como tirolina, escalada o paseos a caballo con total seguridad para los niños en un recinto agradable de 5.000 metros cuadrados.
También en la sierra de Carrascoy está el Centro de Visitantes La Luz en Murcia, situado junto uno de los más importantes santuarios íberos de la Península Ibérica: el Santuario de La Luz. Este yacimiento arqueológico se puede visitar en familia gracias a una pasarela que lo recorre.
El Valle, además de un incomparable entorno natural para el recreo, es un pulmón de oxígeno para la ciudad y un lugar muy querido por los murcianos.
Terra Natura, un zoo de última generación
Otro lugar donde los niños se lo pasan genial es Terra Natura Murcia, un zoo moderno ubicado a las afueras. La educación y el amor por los animales y su bienestar son algunos de los pilares fundamentales de este enclave donde los más pequeños pueden aprender y disfrutar.
En Terra Natura Murcia se realizan varias actividades de inmersión como dar de comer a las jirafas, interactuar con lémures o descubrir cómo es la guarida de los leones.
Más información: www.turismodemurcia.es/es