Volcanes de Ecuador, una avenida candente
La Avenida de los Volcanes de Ecuador la forman, a ambos lados de la línea del Ecuador, más de 70 volcanes, 27 de ellos aún activos, y repartidos a lo largo de 300 Km. Este lugar fue bautizado con este nombre por el científico alemán Alexander Von Humboldt en el año 1812.
La Avenida de los Volcanes de Ecuador es un paseo que discurre por paisajes únicos, fértiles valles entre colosos de roca y lava, y nieves perpetuas que desafían al sol.
Algunos de ellos parecen gigantes dormidos; otros, por su parte, son coloso enfadados a los que se despertó de un largo sueño y de allí entonces sus gritos y bocanadas de humo, ceniza y lava.
ÍNDICE / CONTENIDO
Cotopaxi, Quilotoa y Chalupas
Uno de los más conocidos tanto por su belleza como por ser uno de los volcanes activos más altos del mundo es el Cotopaxi, con un cono perfectamente simétrico de casi 6.000 metros de altura.
Forma parte del Parque Nacional del mismo nombre a 50 kilómetros de Quito, la capital de Ecuador, donde habitan ciervos, zorros y pumas andinos, llamas y más de 90 especies de aves. Incluso hay trekkings que permiten ascender al segundo volcán más activo del mundo.
Desde las lagunas Limpiopungo y Santo Domingo se pueden ver volcanes cercanos como el Chalupas.
Algunos establecimientos señoriales como la Hacienda Santa Ana y la Hacienda Hato Verde en las inmediaciones del parque, y Rumipamba de las Rosas en Salcedo, son muy apreciados por sus huéspedes, sobre todo, por las actividades que pueden realizar por sus alrededores como escalada, ciclismo de montaña, cabalgatas u observación de flora y fauna, entre otras.
También son muy populares los mercadillos semanales con artesanía indígena llena de color y sabrosos productos gastronómicos o visitar los famosos campos de cultivo de las rosas del Ecuador.
Baños, Ambato y Puyo
La carretera Panamericana transcurre por Otavalo, Quito, en las faldas de los gigantes, Baños, Ambato, Puyo o joyas patrimoniales como Riobamba, Alausí y Cuenca.
Tungurahua y Sangay
El Parque Nacional Sangay tiene dos de los volcanes más activos del Ecuador, el Tungurahua de 5.016 metros y el Sangay de 5.230 metros.
La ciudad de Baños, conocida como su propio nombre indica por sus aguas termales, es la puerta a la Amazonía ecuatoriana. Se encuentra a los pies del volcán Tungurahua desde donde por las noches, pueden observarse las explosiones y la lava que desciende desde su cráter.
Desde la población de Pondoa, a quince minutos de Baños, se pueden hacer expediciones guiadas a pie o a caballo hacia las laderas más altas del volcán, una excursión de cuatro horas sólo para verdaderos aventureros.
Cayambe y Chimborazo
Otros volcanes ecuatorianos conocidos son el Cayambe, en la Reserva Ecológica Cayambe-Coca,y el Chimborazo, un símbolo de Ecuador, conocido por ser el volcán con el cráter más alejado del centro de la tierra a 6.310 metros de altura.
Pichincha, Pululahua y Reventador
También en Quito hay volcanes. La capital ecuatoriana está a las faldas del Pichincha que ha dado más de un susto a la ciudad por su latente actividad volcánica. Muy cerca están el Pululahua, que alberga habitantes en el interior de su gigantesco cráter, y el Reventador, en el límite de la Amazonía, un volcán muy activo que más de una vez ha llenado Quito de cenizas.
Guía práctica de Ecuador
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Cambio de divisas
La moneda oficial de Ecuador es el dólar estadounidense. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo para las pequeñas compras y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.
¡Cuidado! En Ecuador hay roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.
Encontrar e
ésta página ha sido maravillosa, lo tengo todo sobre mi mano. Muchas gracias por darme informacion total y al instante