Siete lugares románticos para casarse en la República Checa
Que la República Checa es un destino romántico por excelencia de eso no hay duda. Incluso hay muchas parejas que viajan a este país para casarse. Siete son los lugares que os proponemos para dar el “sí, quiero” o, si no sois tan aventureros, pasar un fin de semana con vuestra media naranja.
ÍNDICE / CONTENIDO
Dormir en un auténtico palacio
El lujoso palacio Chateau Mcely, el pintoresco palacio Jemniště o el palacio Loučeň, en cuyo parque se esconde un laberinto donde los novios deciden perderse, son tres lugares a poca distancia de Praga donde podréis vivir un auténtico cuento de hadas.
Sed originales y sellad vuestro amor en Praga con un candado
Si hay una ciudad romántica en el mundo esa es Praga. Algunos de sus rincones más íntimos son la colina de Petřín, con su réplica de la torre Eiffel; el maravilloso puente de Carlos, en el que las estatuas de San Juan Nepomuceno y de Santa Ana, patrona de la familia y de los niños, darán el visto bueno al enlace; o la famosa isla Kampa, desde la que sale un puente en el que muchas parejas colocan un candado.
Paisajes y vino, una combinación perfecta para las parejas
La región checa de Moravia es conocida por sus vinos. Para los que les gustan los paseos en bici es muy recomendable recorrer el área de Lednice-Valtice o bien una ruta por la zona vinícola de Pálava. Los más atrevidos pueden subir al Monte Sacro de Mikulov (Svatý kopeček u Mikulova), que cuenta con unas espléndidas vistas panorámicas.
Relajarse en un balneario
Un balneario es un lugar perfecto para pedir en matrimonio y si por algo es conocida la República Checa es por la gran cantidad de fuentes naturales que abundan en todo el país, en torno a las cuales se erigen preciosos balnearios de época. El más famoso es el mundialmente conocido Karlovy Vary pero uno de los más románticos es el de Jeseník, ubicado en medio de un precioso bosque, o el de Luhačovice, que destaca por su arquitectura modernista.
Un viaje al pasado
Después de Praga la ciudad checa más romántica es Český Krumlov que nos recuerda el pasado aristocrático de este país que formó parte del Imperio Austro-Húngaro. Allí podréis pasear por sus callejuelas, escuchar una ópera en su teatro con auditorio giratorio o visitar palacios tan bonitos como el de Hluboká nad Vltavou o el de Červená Lhota, cuyo lago es perfecto para una original pedida de mano.
Visitar una de las iglesias más bonitas de Europa
Uno de los templos más bellos de la República Checa se encuentra en la hermosa colina Zelená hora, conocida como la Montaña Verde. Se trata de la iglesia de peregrinación de San Juan Nepomuceno, inscrita desde el año 1994 en el Patrimonio de la UNESCO. Destaca por tener forma de estrella de cinco puntas y por el juego de luces y sombras de sus ventanales y su particular arquitectura, obra Jan Blažej Santini.
Dar el “sí,quiero” contemplando una espectacular puesta de sol
Una forma muy original de comprometerse es en plena naturaleza contemplando una puesta de sol.
Dos lugares perfectos son České Švýcarsko, conocida como la Suiza checa, y las rocas de Adršpach-Teplice (Adršpašsko-teplické skály).
Guía práctica de República Checa
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.