Ruta por las ciudades de piedra de República Checa
Algunos de los atractivos menos conocidos de la República Checa son las ciudades de piedra. Estas son lugares idóneos para pasar unas vacaciones de verano donde, además del senderismo tradicional, se puede pasear en segway, hacer rápel o una excursión en barca, o volar en avioneta.
Las Rocas Adršpašsko-teplické, a la que acuden turistas desde el siglo XVIII, forman la mayor ciudad de piedra de Europa Central. De hecho algunos de los nombres de muchas rocas como la Plaza de los Elefantes o los Amantes se remontan a esa época.
Además, Adršpach cuenta con otros bellos lugares como la Gran Catarata, con una altura de 16 metros, o el lago entre rocas por el que puedes pasear en una pequeña barca o en balsa. Una experiencia muy interesante es el laberinto de rocas desde una avioneta.
Desde el año 2005 el Paraíso de Bohemia (Český ráj), también llamado “manual de los geólogos”, se convirtió en el primer geoparque checo de la UNESCO. Su lugar más emblemático es el castillo Trosky, actualmente en ruinas, donde hay enigmáticos pasillos inexplorados e inscripciones misteriosas.
Las rocas Prachovské skály y las cuevas de dolomita más extensas, en las que se esconden lagos subterráneos de aguas azul intenso, son otros de los atractivos de la región turística de Český ráj.
ÍNDICE / CONTENIDO
La Suiza de Bohemia y la región protegida de Kokořínsko
La conocida como la Suiza de Bohemia (České Švýcarsko) cuenta con desfiladeros, torres areniscas y miradores, entre otros accidentes geográficos siendo uno de los más famosos la Puerta de Pravčice, la mayor puerta de roca Europa.
Este lugar es la meta del Sendero de Gabriela a lo largo del cual se pueden contemplar grandiosas formaciones rocosas. Este parque nacional es un lugar muy popular para los escaladores que dejan sus firmas dentro de pequeñas cajas. Otras experiencias que se pueden vivir en la Suiza de Bohemia pueden ser recorrer los Desfiladeros del río Kamenice en barca o visitar el decorado de hielo dentro de la cueva de las Sílfides.
Por último, cerca de Praga, en la región protegida de Kokořínsko, también hay paisajes con barrancos, rocas areniscas y puertas rocosas. Aquí se encuentran formaciones interesantes como la Cabeza del Gigante, la Rana, las Tapaderas o Blancanieves y los siete enanitos.
En esta región destaca el Castillo de Kokořín y el sendero de Cinibulk, que conduce por lugares increíbles a través de un laberinto y de una cueva artificial.
Foto de portada: Suiza checa © Václav Sojka, CzechTourism
Guía práctica de República Checa
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.