Moscú y San Petersburgo, dos ciudades para este verano
Moscú y San Petersburgo son dos destinos ideales para visitar en verano. La Plaza Roja, el Kremlin o el metro de la capital rusa, y el Museo Hermitage de la antigua Leningrado son algunos de los reclamos turísticos que más demandan todos aquellos que quieren viajar a Rusia.
ÍNDICE / CONTENIDO
Qué ver en Moscú
A orillas del río Moskova se erige Moscú, la segunda ciudad de Europa más poblada tras Estambul.
Plaza Roja
Uno de los lugares más representativos y emblemáticos de la urbe es la Plaza Roja. Está situada en el centro de la ciudad justo al lado del barrio más antiguo de la capital, el Kitai Górod, y del Kremlin.
En la Plaza Roja es muy recomendable visitar la catedral de San Basilio, icono de Moscú por sus cúpulas, que mandó construir el zar Iván IV, más conocido como El Terrible. En la Plaza Roja también destacan la estatua del mariscal Georgi Zukov, el Museo Histórico, el Mausoleo de Lenin y el centro comercial GUM.
Kremlin
Otra excursión más que obligada en un viaje a Moscú es el Kremlin. Dentro de sus murallas se encuentran el Parlamento Ruso y algunas de las más importantes catedrales, palacios e iglesias de la ciudad.
La envergadura arquitectónica e histórica de este enclave moscovita no tiene parangón por lo que es más que recomendable dedicar como mínimo una mañana para conocer este lugar. Un consejo: no hay que perderse la armería que contiene las colecciones imperiales de artes decorativas y el Fondo de Diamantes del Estado.
Qué ver en San Petersburgo
A unos 700 kilómetros de distancia de Moscú está la histórica San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia y a la que se puede llegar en tan solo cuatro horas desde la capital en tren de alta velocidad.
Hermitage
Al igual que la ciudad moscovita, la antigua Petrogrado y Leningrado cuenta con un gran patrimonio histórico-artístico liderado por el Hermitage, el principal museo de la ciudad y de Rusia, y uno de los más famosos y reconocidos del mundo. Su colección está formada por más de tres millones de piezas y su pinacoteca está considerada como una de las más completas que existen.
Palacio de Invierno
El recinto ocupa seis edificios situados a la orilla del río Neva, entre los que destaca el Palacio de Invierno, que fuera residencia oficial de los antiguos zares y un lugar fundamental en la Revolución rusa del año 1917. El resto del museo lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, de estilo barroco petrino, y el Edificio del Estado Mayor.
Fortaleza de San Pedro y Pablo
En el centro de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se halla la Fortaleza de Pedro y Pablo donde está la homónima catedral con las tumbas de los zares rusos, incluyendo las de Nicolas II y su familia. También merece la pena visitar la Catedral de San Isaac, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, construida en el lugar del asesinato del zar ruso Alejandro II, y el Museo Ruso, en el palacio Mijáilovsky.
Excursión a Pushkin
Por último, desde San Petersburgo es muy recomendable hacer una excursión a Pushkin, una ciudad situada a poco más de 20 kilómetros donde se alza el lujoso palacio de Catalina I con su majestuosa sala ámbar.
Guía práctica de Moscú y San Petersburgo
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
¡Cuidado! En Rusia hay roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.
Cambio de divisas
La moneda oficial de Rusia es el rublo. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo para las compras y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.
Alojamiento en Rusia