SAS introduce la tarjeta de embarque móvil en sus vuelos
SAS, Scandinavian Airlines, acaba de presentar un nuevo sistema con el que resulta aún más sencillo viajar: la tarjeta de embarque móvil. A partir de ahora es posible volar con SAS tan sólo con un teléfono móvil con acceso a Internet (WAP) y el carnet de identidad o pasaporte.
“SAS continúa centrándose en ofrecer servicios que permitan a sus pasajeros hacer un uso más eficiente de su tiempo. Así, a partir de ahora los clientes que realicen la facturación en nuestra plataforma para dispositivos móviles -mobile.flysas.com- o vía SMS, recibirán un código de barras en dos dimensiones que funciona como tarjeta de embarque móvil”, explica Hallvard Bratberg, director general de SAS para España y Portugal.
“Durante años, hemos trabajado muy duro para ofrecer a nuestros consumidores soluciones innovadoras de viaje que les permitan aprovechar al máximo su tiempo y gracias a la tarjeta de embarque móvil hemos dado un paso más hacia un viaje sencillo y sin complicaciones”, continúa Bratberg.
Este dispositivo permite, además, a los pasajeros estar informados en tiempo real de la correspondiente puerta de embarque y otra información de interés sobre el vuelo y evita a su vez tener que imprimir esta tarjeta en el aeropuerto, con el consiguiente ahorro de tiempo y papel.
La tarjeta de embarque móvil contiene un código de barras de dos dimensiones que es leído electrónicamente en el aeropuerto y puede ser usado tanto para recoger el equipaje como para atravesar los arcos de seguridad, realizar compras en las tiendas duty-free, acceder a las salas de SAS y, por supuesto, embarcar.
Este servicio está disponible tanto si se realiza la facturación vía SMS o a través de la plataforma para dispositivos móviles de SAS y puede ser utilizado en los destinos domésticos de Escandinavia y Finlandia, los vuelos entre estos países y hacía el resto Europa y Asia, así como en algunos trayectos seleccionados procedentes de Europa operados por Scandinavian Airlines y su filial Blue1.