Six Senses Ibiza, cuando el destino es el hotel
Ibiza, la isla que Nostradamus definió como el refugio final de la Tierra, esconde un preciado secreto en su extremo norte, Cala Xarraca. Esta mágica playa con vistas despejadas del atardecer y una energía especial es donde la hora dorada se prolonga hasta la medianoche. Este lugar tan emblemático de la isla Pitiusa acoge el maravilloso Six Senses Ibiza, el primer resort y comunidad residencial con certificación BREEAM sostenible en las Baleares.
El resort tiene 116 alojamientos para huéspedes, villas, suites y cuevas frente a la playa, en una finca de 8 hectáreas que se funde con los contornos de la bahía. Asimismo cuenta con una serie de Village Residences con terrazas íntimas, excelsos jardines y piscinas, disponibles para un selecto número de propietarios.
Viajar a Six Senses Ibiza, a tan solo 35 minutos en traslado privado desde el aeropuerto, no solo es llegar a un destino, es desplazarse a una frecuencia diferente.
Este magnífico resort dispone de cuatro restaurantes orgánicos, un estudio de grabación y el impresionante Six Senses Spa, además de una gran cantidad de propuestas que se pueden reservar fácilmente a través de una aplicación para satisfacer todos los caprichos. Los clientes y residentes también disfrutan de un servicio personalizado a través de su propio Creador de Experiencias para huéspedes.
En este sentido, la búsqueda del bienestar integral empieza en las habitaciones de Six Senses Ibiza, donde los huéspedes pueden disfrutar de un colchón natural hecho a mano por Naturalmat y ropa de cama de algodón, productos de baño nutritivos y refrigerios energéticos.
ÍNDICE / CONTENIDO
Comunidad, espiritualidad y celebración
Durante los meses de calor (mayo a octubre), la comunidad celebra desde días de descanso junto a la piscina, disfrutando de la belleza natural de la cala o conociendo a una familia de isleños, hasta reunirse por la noche en largas mesas para explorar nuevas fronteras culinarias, eventos festivos pop- up y cenas bajo la luna llena.
Por su parte, durante la época fresca (noviembre a abril), la comunidad comparte experiencias espirituales profundas. Six Senses Ibiza se está preparando para presentar un avance de una serie de fines de semana inmersivos y retiros – inicialmente de yoga, depuración y fitness – para estancias más prolongadas.
Sostenibilidad en Six Senses Ibiza
Rodeado de calas y arboledas fragantes y vírgenes, Six Senses Ibiza es un símbolo de la luz, la belleza y los ritmos naturales de las estaciones. La arquitectura utiliza materiales de origen local y maximiza el impacto de la brisa y los elementos naturales. La estética tangible de estilo finca tiene un moderno y sofisticado diseño y acabado.
El espacio The Farm de Six Senses Ibiza es una finca agrícola con una prensa de aceitunas de 400 años de antigüedad, donde los huéspedes participarán en el cultivo de la abundancia de productos orgánicos que también abastecerán a los restaurantes, cafeterías y bares del resort.
Experiencias culinarias
Six Senses Ibiza será el primer local europeo del famoso chef Eyal Shani, padre fundador de la nueva cocina israelí. Sus menús excelentes seguirán los principios rectores de Eat With Six Senses: orgánico, de temporada, nutritivo y delicioso; reuniendo a los comensales en las exquisitas mesas largas del Farmers Market.
Otros espacios emblemáticos como The Orchard, The Piazza, Farmacy Bar (que dispone de una gran variedad de bebidas vivas, desde probióticos caseros hasta tónicas elaboradas con ingredientes locales) y Live Cave se complementarán con la Mesa del Chef, además de lecciones de cocina en The Farm y la posibilidad de cultivar tus propias hortalizas.
Los chefs de Six Senses Ibiza crean comidas deliciosas, limpias y de origen sostenible, llenas de ingredientes locales. La preparación es natural y sencilla, centrándose en la calidad, el equilibrio y los alimentos integrales frescos elaborados desde cero, evitando al mismo tiempo los ingredientes perjudiciales (potenciadores del sabor, lectinas, lactosa, gluten y azúcar).
Bienestar y Spa en Six Senses Ibiza
El Six Senses Spa alberga salas de tratamiento individuales y para parejas, baño de vapor, hammam, un área de fitness de última generación, cafetería y bar de zumos. Un olivo centenario marca la entrada a Six Senses Spa Ibiza. Casi invisible desde el nivel del resort y rodeada por el agua, una escalera de madera desciende en espiral hacia el acantilado que revela tres pisos de espacios blancos brillantes, 1.200 metros cuadrados dedicados al bienestar y la curación.
The Rose Bar ofrece a los noctámbulos la oportunidad de revertir las arrugas a través de una variedad de programas curativos y preventivos de longevidad que combinan diagnósticos, biohacking, nutrición personalizada y tratamientos de belleza.
Al combinar ciencia avanzada, espiritualidad y rituales antiguos, The Rose Bar ha sido diseñado para revertir el proceso de envejecimiento e inspirar una vida más saludable con mayor vitalidad. Las pruebas de diagnóstico se utilizan para evaluar el estado actual de bienestar y la velocidad del envejecimiento.
Los resultados guían a un médico interno a recomendar el programa ideal para liberar todo el potencial del huésped y podrían incluir tratamientos de biohacking como infusiones intravenosas, crioterapia, CellGym Hypoxy Training y PEMF, así como nutrición funcional y tratamientos de belleza avanzados. También ofrece suplementos de grado A y helados enriquecidos para aliviar el estrés, mejorar la memoria, aumentar la energía y equilibrar el peso.
Siguiendo otro tramo de escaleras que descienden hasta el nivel inferior, los huéspedes ingresan al corazón del spa, donde las terapias de agua y calor esperan para calmar sus músculos y sentidos. Las instalaciones incluyen un hammam doble, para un exfoliante de sal o el viaje completo del hammam fragante (con esencias de ámbar, oud o naranja y miel); una sauna de infrarrojos para limpiar el cuerpo; un baño de hidromasaje y otro de vapor con aire impregnado de esencias locales y luz mágica que llega desde la bahía; y una sala de relajación ovalada. El tercer nivel alberga las salas de tratamiento, incluidas tres suites para parejas.
El espacio de bienestar cuenta también con un área de fitness de vanguardia. The Experience Den está ubicado cerca del spa y alberga una plataforma de yoga en la azotea con vistas panorámicas de la bahía, un estudio de yoga interior, una «sala de acción» para ejercicios funcionales y de alta intensidad, así como un gimnasio abierto las 24 horas o un ring de boxeo al aire libre.
Música, moda, arte y cultura en Six Senses Ibiza
Six Senses Ibiza cuenta con una sala de música en la costa, el Beach Caves, el corazón del resort que destaca por su variedad de conciertos, sesiones de artistas emergentes y una amplia colección de vinilos y tecnología de vanguardia de McIntosh Group y Sonus faber, a través de una asociación con McIntosh Group. Incluso hay una suite Cave Royale con una puerta secreta que conduce al Estudio de Grabación, para cuando la creatividad golpea en medio de la noche.
Six Senses Ibiza celebra la moda sostenible en The Agora, un nuevo concepto de tienda, en parte entretenimiento, en parte educación y en parte experiencia de compra. Comisariada por las reconocidas editoras de moda Daniela Agnelli y Tiffanie Darke, The Agora busca explicar una historia en una serie de capítulos: reducir, reciclar, alquilar y restaurar.
Lo más destacado de la tienda será una experiencia de “revista en vivo”, una “Sala Cenicienta” para las noches elegantes y un árbol de Intenciones para que los clientes recuerden el cambio.
Las artes y la cultura son fundamentales para la experiencia Six Senses. Mientras deambulan por las galerías del resort, los huéspedes disfrutarán de exhibiciones de fotógrafos de la afamada agencia Magnum, seleccionadas por Elaine Groenestein para reflejar los temas centrales de Ibiza. Además de eventos y talleres de fotografía, una selección más amplia de imágenes estará disponible a través de la Galería Magnum y en una hermosa biblioteca perfecta para expandir la mente y guiar el alma a nuevos horizontes.
Six Senses Hotels Resorts Spas opera 16 hoteles y resorts y 25 spas en 19 países bajo los nombres de marca Six Senses, Evason, Six Senses Spas y Raison d’Etre. Six Senses, que forma parte de IHG (InterContinental Hotels Group), tiene como planes de futuro la inauguración de 31 nuevos hoteles y resorts.