Sport Hotels Resort & Spa de Andorra, preparado para recibir clientes con alergias alimentarias
El grupo Sport Hotels Resort & Spa de Soldeu se ha convertido en el primer establecimiento hotelero andorrano a recibir el sello certificado de calidad “Sin Alérgenos” que lo acredita para poder dar servicio a clientes con problemas de alergias y intolerancias alimentarias, mediante cartas adaptadas. Se trata de una iniciativa pionera a Europa y que no está nada desarrollada entre las cadenas hoteleras europeas, a pesar que las alergias alimentarias han aumentado considerablemente en los últimos años.
El sello viene avalado por la Asociación de Alérgicos e Intolerantes Alimentarios de Andorra y por la empresa Altimir Asesoría que audita los protocolos específicos del Sello de Calidad.
Para conseguir el sello de calidad en la manipulación de alimentos para alérgicos e intolerancias alimentarías, el personal del grupo Sport Hotels Resort & Spa ha tenido que pasar un cursillo de formación específica para saber qué hay que hacer para preparar la cocina y como manipular los alimentos.
Son protocolos, que, en ningún caso, pueden saltarse y que obligan a ser muy cuidadosos en el tratamiento y elaboración de los alimentos para este colectivo. Ser alérgico condiciona mucho y por tanto el afectado quiere tener la máxima información sobre los alimentos que va a ingerir.
El objetivo del grupo Sport Hotels Resort & Spa de Soldeu es seguir apostando por la diferenciación y la calidad respecto a la competencia y poder ofrecer un producto único en el mercado andorrano, español y francés.
[…] cursillos para especializarse y ser eficientes en el proceso de elaboración. Así han conseguido el sello de calidad en la manipulación de alimentos para alérgicos e intolerantes […]