Veraneo a lo largo del Danubio austríaco
El viaje por el bello valle del Danubio austríaco empieza en la pintoresca localidad fronteriza austriaco-alemana de Passau. El paisaje cobra protagonismo cerca de Schlögen, donde el río dibuja unos amplios meandros. De la abadía de Wilhering llegamos a la capital de Alta Austria, Linz.
Aquí abandonamos el Danubio y nos desviamos a St. Florian con su imponente abadía, visitamos la antigua ciudad románica de Enns y la pequeña ciudad de Steyr con su bellísimo centro historico.
El pueblo pesquero de Grein nos abre la puerta a la región de Wachau, uno de los tramos más bellos de la ruta, distinguido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los viñedos, los albaricoqueros y los pintorescos pueblos de la región dan forma al paisaje.
Numerosas abadías y ruinas dominan el río Danubio. Impresionan especialmente las abadías de Melk y Göttweig, destaca también la singular belleza de las poblaciones de Spitz, Weissenkirchen y Dürnstein, está última famosa por sus ruinas. Klosterneuburg, al noreste de Viena, nos invita a visitar su abadía antes de adentrarnos en la capital del país, Viena, con sus numerosos munumentos e innumerable atractivos culturales.
Saliendo de la ciudad y siguiendo el curso del río Danubio en dirección este llegamos a las ruinas romanas de Petronell Carnuntum y a la pequeña ciudad de Hainburg situada al lado del Parque Nacional de los Humedades del Danubio Donauauen donde el río abandona el país.
ÍNDICE / CONTENIDO
Carnuntum (Baja Austria)
Viaje por el tiempo a la época de los romanos en el parque arqueológico Carnuntum, espectáculos con luchas de gladiadores nos acercan a la historia. Campamentos de verano. El recinto arqueológico se encuentra a unos 35 minutos de Viena.
Arte, cultura y ciberespacio en Linz
¿Conoce realmente Linz? ¿Todavía no? Entonces ahora es el mejor momento de conocer la capital del estado de Alta Austria. Linz no sólo ha sido capital cultural europea en 2009, también ha pasado de ser una ciudad industrial gris a una capital cultural variada y muy ilumminada. Se ha convertido en una ciudad moderna, dinámica y con una alta calidad de
vida. Todo Linz es un scenario para el teatro el cine, la música, el arte pequeño y mucho más. Viva una ciudad moderna y tolerante, que convence con variedad, diseño y creatividad.
Visite los mueseos y descubra el arte, historia o naturaleza cotemporánea, experimente el futuro en el mundo de experiencias del Ars Electronica Center y relájese paseando en barco, recorriendo el centro de Linz o disfrutando de un pedazo de tarta de Linz en uno de sus excelentes establecimientos gastronómicos.
La Ruta Romática Austríaca
Desde Salzburgo hasta Viena, la Ruta Romántica Austríaca atraviesa los paisajes más hermosos del Salzkammergut, de la zona prealpina y de Wachau, por 20 localidades de especial interés turístico. Esta vía, frecuentada por romanos y celtas, constituía ya en aquellos tiempos, una ruta commercial importante.
En la actualidad, la ruta lleva el nombre de Ruta Romántica Austríaca, partiendo de Salzburgo y llegando hasta Viena. Ciudades medievales, 11 preciosos palacios y fortalezas encantadas, 53 museos, 5 conventos y monasterios, 8 teleféricos, 2 compañías de turismo fluvial, 2 minas de sal y cuevas de hielo esperan ser descubiertas a lo largo de los 380 km de la Ruta Romántica Austríaca.
Ir en bici…
La bicicleta en Austria no sólo es un deporte, sino también una actividad de ocio. Existen 30 grandes rutas sólo para las bicicletas, con un total de 10.000 km bien marcados y señalados, tanto en grandes ciudades como por todo el país.
Melk
Abadía de Melk. Obra principal del barroco austríaco, salas majestuosas, biblioteca, frescos, tesoros de arte.
Klosterneuburg
Una atractiva excursión a las puertas de Viena: El Monasterio de Klosterneuburg, que a la vez es conocido como el monasterio del Danubio, es uno de los centros espirituales y culturales más renombrado del país y, además, alberga la viticultura más antigua de Austria.
Empezando la visita en la insólita y barroca “Sala terrena” (recepción principal del conjunto de edificios) con sus ocho atlánticos gigantes, el visitante se sumerge en una visita de varios temas. Una vez terminando la exploración cultural del monasterio se termina la visita con una degustación de vinos propiamente elaborados.
Visitas temáticas: diariamente duración aproximadamente de 1 hora, entre las 10-17 horas:
La vía sacra: con el famoso altar de Verdun
La vía imperial: con las estancias imperiales y la sala de mármol
La vía cultural y vitícola: visita de la bodega subterránea.
Más información en www.stift-klosterneuburg.at
Guía práctica de Austria
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.