Turismo en Croacia: las perlas del valle del Drava
El río Drava con una longitud de 720 km une diversas tierras y culturas desde los Alpes italianos en el Tirol del Sur, los valles austriacos Pustertal, las montañas eslovenas, hasta las llanuras panónicas centroeuropeas. A través de Croacia y de la frontera sur de Hungría, limitadas con las aguas del Mura, se une al gran Danubio en Osijek.
En esa ruta el Drava pasa también por varios territorios, desde Donji Miholjac hasta Belišće, y este hecho llamo la atención de la Oficina de Turismo de Donji Miholjac creando así el proyecto bajo el nombre de “Las perlas del valle del Drava“, cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural y turístico del valle del Drava, proteger la ribera, mejorar las condiciones para la calidad de la estadía del turista y de las comunidades, familiarizar al turista con la enogastronomía, así como también promover y presentar productos locales y autóctonos además del valle del Drava.
Todo el proyecto tendría que desarrollarse en la ribera derecha del Drava, en la frontera con Hungría, en Donji Miholjac, y en los pueblos de Sveti Đurađ, Podgajci Podravski, Rakitovica y Miholjački Poreč. Para el turista en el programa está previsto un paseo turístico y de aventura por el Drava, un fin de semana de descubrimientos y campamentos. En las pequeñas empresas familiares les esperan degustaciones de vino de moras, un paseo por las plantaciones de almendros, degustación de queso de cabra…
Podrán visitar patrimonios sacro-culturales y naturales, como los castillos Prandau-Mailath, el monumento de Francisco José I., seis iglesias, el parque protegido y otros.
Oficina de Turismo de la Ciudad Donji Miholjac www.tz-donjimiholjac.hr