Terra Botanica, un paraíso vegetal
Terra Botanica, abrirá sus puertas el próximo 10 de abril de 2010 a las afueras de la ciudad de Angers, en el corazón de la región Pays de la Loire. El primer parque europeo de encuentros interactivos con la naturaleza llevará a niños y adultos a vivir aventuras inéditas en 11 hectáreas de jardines, espacios acuáticos e invernaderos además de 40 atracciones originales: proyección 4D, cuentos, juegos interactivos, recorridos en barca, por los árboles, cabañas suspendidas etc.
Dividido en cuatro universos (le Convoité, le Généreux, le Misterieux, l´Apprivoisé), Terra Botanica propone a los visitantes descubrir el mundo del vegetal donde el espectáculo de la naturaleza se mezcla con la comprensión de lo vivo. El universo Apprivoisé (domesticado) sigue la evolución y la adaptación de las plantas con o sin la mano del hombre. En cuanto al universo Mystérieux (misterioso), reconstituye los grandes momentos geológicos y climáticos del planeta y ayuda a entender el funcionamiento de los vegetales. El recorrido del parque llevará también al visitante a convertirse en un aventurero en el universo Convoité (codiciado) haciéndole viajar a través de diversas exploraciones o descubrir la unión entre el Hombre y la Naturaleza en el universo Généreux (generoso).
Un jefe premiado con una estrella Michelin
Ataviado siempre con un delantal color verde pistacho, Pascal Favre dAnne califica su cocina de “vegetal y lúdica”. Ensaladas y “hambur´vert” (hamburguesas vegetales) están preparadas para deleite de los clientes y según los gustos de cada uno, con productos frescos de la región. Otra de las razones para aprovechar esta experiencia al máximo son los precios de los menús: menos de 10€ para los adultos y 6€ para los niños.
Un parque de desarrollo sostenible
El proceso de concepción, construcción y explotación de Terra Botanica se inscriben en la dinámica eco responsable. La tierra sobrante de las obras se reutiliza para la ordenación del paisaje, el riego de las plantas se hace gota a gota, los ríos y cascadas están alimentadas por el agua de la lluvia, las plantas depuradoras situadas alrededor del estanque reemplazan los productos fitosanitarios, los techos y paredes vegetalizados reducen el efecto del frío y del calor contribuyendo a la integración de los edificios en el paisaje…en definitiva, un sinfín de iniciativas que inscriben el parque en un proyecto destinado al respecto Con 180 días de apertura anual, el parque funcionará de manera continua desde mayo hasta agosto, durante las vacaciones de otoño y de primavera y cada fin de semana de abril, septiembre y octubre.
Más información en www.terrabotanica.fr