Gijón para los más pequeños (II)
Como os comentaba en el post anterior Gijón es una ciudad child-friendly. El Acuario, el Museo del Ferrocarril o el Museo del Pueblu d’Astúries son algunos de los lugares más recomendables de la ciudad asturiana para visitar con niños. Pero no son los únicos.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo de Gijón con niños
Museo Evaristo Valle
Otro de los espacios en el que los pequeños disfrutan y aprenden es el Museo Evaristo Valle, en la parroquia de Somió. Este espacio se distribuye entre dos edificios: uno de ellos construido expresamente para el museo en el año 1971 y en el que se exponen las muestras temporales, y el otro un antiguo palacete del siglo XIX, adaptado y reformado para acoger la obra de de este gran pintor gijonés de principios del siglo XX. Se exhibe, además, una interesante colección de cochas del pintor, recogidas por su padre en los mares de Indochina y Caribe.
Los edificios se encuentran en unos jardines de 16.000 metros cuadrados en el que se exponen unas cincuenta esculturas de artistas contemporáneos asturianos.
En el Museo Evaristo Valle se realizan visitas guiadas y actividades educativas para que los niños entren en contacto con la pintura.
Jardín Botánico Atlántico
Otro de los lugares ideales para llevar a los más pequeños es el Jardín Botánico Atlántico donde es posible sumergirse en plena naturaleza sin salir apenas del entorno urbano. Este espacio, en el que hay más de 30.000 plantas de 2.200 especies diferentes, varía según la época del año en el que se visite.
En el Jardín Botánico Atlántico se realizan un gran número de actividades lúdicas dirigidas al público infantil. De hecho, los niños se pueden inscribir al Club de los Miruéndanos para disfrutar en familia de los talleres, actuaciones de títeres y cuenta cuentos que tienen lugar en su mayoría en el Bosque de los Niños, dotado de musgos y árboles gigantes donde viven quince ranas adivinas y una libélula gigante.
En este sentido, periódicamente se realizan visitas teatralizadas por actores y actrices que presentan al público, de manera amena y divertida, las plantas y animales del jardín.
El Jardín Botánico Atlántico tiene cuatro áreas de exposición bien diferenciadas: el Jardín de La Isla, donde se integra la belleza de las plantas con el simbolismo del agua; la Factoría Vegetal, que muestra las plantas usadas por el hombre a lo largo de los siglos; el Entorno Cantábrico, que alberga la flora de este territorio; y, por último, el Itinerario Atlántico, donde están los seis biomas que existen a las dos orillas del Océano Atlántico (los Boreales y Templados de Norteamérica y Europa, el Caribeño tropical y el Mediterráneo).
Visita a un llagar
Por último, una de las actividades más autóctonas y más instructivas para los más pequeños es la visita a un lagar donde se elabora la tradicional sidra asturiana. Allí los niños podrán conocer el proceso de elaboración que supone convertir la manzana en bebida y ver cómo es el proceso de escanciado.
Eso sí, de momento no la podrán probar ya que tendrán que esperarse unos años. De la sidra darán buena cuenta los padres.
[…] Página Oficial | Jardín Botánico Atlántico de Gijón Foto | Tus destinos […]