Cuatro visitas indispensables en el suroeste de Gales
Gales es un destino turístico que me sedujo ya que en él se combina la naturaleza de sus increíbles parques naturales con la modernidad de sus ciudades más importantes como Swansea o Cardiff, su capital.
Hace unos meses realicé una ruta por el suroeste de Gales y me encapriché de cuatro lugares que os aconsejo que visitéis. Estos son los siguientes:
ÍNDICE / CONTENIDO
Laugharne (Gales)
Hablar de Laugharne es hacerlo de Dylan Thomas, el gran poeta galés. El también llamado bardo de Swansea vivió en este pequeño pueblecito situado en el bello estuario del río Tâf entre 1938 y 1940 y desde 1949 hasta su prematura muerte.
Laugharne es el lugar donde Dylan Thomas se inspiró para escribir su famosa obra Bajo el bosque lácteo.
Thomas se cambió varias veces de casa hasta que se instaló en el Boat House, que hoy es un pequeño museo dedicado al escritor y un lugar donde se puede tomar un café o un lunch.
Asimismo también se conserva la caseta donde escribía.
Otro lugar que merece la pena visitar en Laugharne para conocer un poco de cerca la vida del poeta galés es el bar del hotel Brown’s, donde pasó las horas bebiendo y conversando. En la actualidad se ha reconvertido en un coqueto bed and breakfast.
Por último, las tumbas del atormentado poeta galés y su mujer, Caitlin, están en el cementerio local de Laugharne.
Tenby (Gales)
Dicen de Tenby que es el pueblo más bonito de Gales. Esta localidad, famosa por sus tres playas, se encuentra en el condado de Pembrokeshire y fue votada por los usuarios de TripAdvisor como uno de los mejores destinos de playa del Reino Unido.
El paisaje de Tenby lo caracterizan sus mareas que dejan al desnudo sus casi cuatro kilómetros de playas. Asimismo, las emblemáticas casas de colores de Tenby constituyen unas de las imágenes más representativas de la costa galesa.
Parque Nacional de Pembrokeshire (Gales)
Gales cuenta con tres parques nacionales: Snowdonia, en el norte, Brecon Beacons, en el sur, y el de la costa de Pembrokeshire en el suroeste del país.
Este último tiene un variado paisaje con escarpados acantilados, playas de arena, estuarios boscosos y montes interiores salvajes, con una superficie total de casi 630 km².
Por el Parque Nacional de Pembrokeshire discurre parte de la ruta de la costa de Gales, la senda costera continua más larga del mundo. A lo largo de este itinerario de más de 1.400 kilómetros hay cientos de abrigos, ensenadas y, por supuesto, montones de playas.
En este sentido, dos de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional de Pembrokeshire es la playa de Barafundle, resguardada por dunas y pinos, y el muelle de Stackpole.
Hay algo caribeño en torno a Barafundle y no solo porque está a 800 metros del parking más cercano sino porque parece que estés en lugar aislado y exótico y ¡en plena costa galesa!
Saint Davids (Gales)
Saint Davids es el patrón de Gales (Dewi Sant en galés) y su tumba está en la Catedral de Saint Davids, en el pueblo del mismo nombre, en el condado de Pembrokeshire. La construcción se considera el edificio religioso más importante de Gales.
La actual catedral se empezó a construir a finales del siglo XII sobre monasterios y ruinas anteriores. La catedral de Saint Davids ha sufrido saqueos, terremotos y los envites de la Guerra Civil del siglo XVII.
Guía práctica del suroeste de Gales
¿Cómo llegar al suroeste de Gales?
Ryanair conecta Cardiff con varios aeropuertos españoles. Una vez allí es muy aconsejable alquilar un coche ya que muchas de las rutas turísticas galesas se cuentan entre las mejores del Reino Unido. Un apunte: te acostumbras rápido a conducir por la derecha.
El aeropuerto de Bristol está a menos de una hora en coche de Cardiff, y los de Birmingham, Liverpool y Manchester quedan muy cerca del norte de Gales. A los aeropuertos de Londres llegan rutas de todo el mundo.
¿Dónde dormir en el suroeste de Gales?
St Brides Spa Hotel
St Brides Hill, Saundersfoot, Pembrokeshire, SA69 9NH
Tel: +4401834 812 304
www.stbridesspahotel.com
Más información www.visitwales.es y en www.visitbritain.com/es
Guía práctica del Reino Unido
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Cambio de divisas
La moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo para las pequeñas compras y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.
¡Cuidado! En el Reino Unido puedo haber roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.