Viajar en Semana Santa, un aliado para nuestra mente
La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes del año aunque no todo el mundo lo considera un buen momento para viajar. Esta afirmación se desprende de un sondeo llevado a cabo por Skyscanner, comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, en el que el 40% de los encuestados no viaja durante las vacaciones de Semana Santa por diferentes motivos.
El 29% prefiere ahorrar para hacer un viaje más largo en verano y el 11% opina que la climatología aún es inestable en esta época del año.
No obstante Skyscanner, en colaboración con la psicóloga Rebecca Spelman, ha creado un estudio en el que confirma que hacer un descanso durante la Semana Santa aporta grandes beneficios psicológicos para la salud. Los cuatro ejes del estudio son los siguientes:
ÍNDICE / CONTENIDO
Descansar de forma regular y en periodos cortos
El estudio afirma que la mitad de los encuestados viajan cada cuatro meses y el 15% deja pasar hasta nueve meses para tomarse su siguiente descanso. No obstante, realizar viajes cortos periódicamente es la mejor forma de relajarse según afirma el especialista Dan Ariely, que asevera que unas vacaciones largas son menos beneficiosas ya que nos adaptamos al tiempo libre y apreciamos menos la oportunidad de relajarnos y acabar con el estrés.
A tal efecto, la psicóloga Rebecca Spelman cree que la mejor manera de usar el tiempo libre es realizando descansos cortos, cada tres o cuatro meses, en lugar de hacer un único viaje al año.
Huir del estrés el primer trimestre del año
El 34% de los encuestados por Skyscanner afirman que el primer trimestre (enero-marzo) es el período más estresante del año. Pese a ello, el 26% cree no tener necesidad de viajar en esta época y el 13% prefiere usar los días de vacaciones para viajar en verano o en Navidad.
Como este año las vacaciones de Semana Santa comienzan a principios de abril es el momento ideal para escapar del estrés. El cansancio, la falta de concentración, la irritabilidad o los cambios de humor pueden disminuir con unas vacaciones, ya que estas ayudarán a relajarse y tomar un poco de energía extra.
Combatir la apatía del invierno
Los días cortos y el clima invernal pueden tener un impacto psicológico negativo. Por esta razón es importante gozar del sol en esta época del año para mejorar el ánimo.
Aumentar nuestro estado de ánimo encontrando la mejor oferta
Conseguir una buena oferta, concluye la doctora Spelman, tiene un efecto psicológico positivo, ya que hace que el consumidor se sienta inteligente y satisfecho. Según Skyscanner, los vuelos en Semana Santa suelen ser más baratos que en temporada alta de verano, por lo que encontrar una oferta, además de beneficiar a nuestro bolsillo tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo.