Visitar los museos de Viena desde casa es posible
Muchos museos de Viena dan la opción de poder visitarlos por dentro de manera virtual y descubrir así todo su esplendor. Esta opción es perfecta en estos tiempos de confinamiento por la crisis del coronavirus (COVID-19) donde solo tenemos la opción de viajar y conocer mundo desde nuestras casas.
Albertina © WienTourismus/Paul Bauer
Y es que para admirar los deslumbrantes museos y monumentos de la capital de Austria no hace falta moverse del sillón. Las colecciones y los salones instituciones vienesas conocidas en todo el mundo, como el Albertina, el Museo de Historia del Arte, el Palacio de Schönbrunn, cuentan con visitas virtuales muy interesantes. Asimismo se puede conocer desde nuestros hogares la obra del genial Gustav Klimt o contemplar las bóvedas de la Cripta de los Capuchinos donde yacen enterrados los Habsburgo.
Muchos museos y monumentos ofrecen tours durante los que puede admirar sus espectaculares colecciones online. En este sentido se pueden ver los 100 objetos del Museo de Historia Natural de Viena, dejarse impresionar por las pinturas de Egon Schiele que alberga el Museo Leopold y sumergirse en el siglo de antiguas colecciones del Albertina. Incluso hay algunas instituciones que publican sus recorridos virtuales en redes sociales. Es el caso del Belvedere que invita todos los días a las 15:00 horas a participar en una visita guiada online por el museo a través de Facebook.
En definitiva estos son los recorridos y colecciones virtuales que se pueden admirar en Viena: Albertina, Arnold Schönberg Center, Belvedere, Burgtheater, Torre del Danubio de Viena, Casa del Mar, Colección de Armas y Armaduras, Museo Judío, Cámara del Tesoro Imperial de Viena, Museo de Carruajes Imperiales de Viena, Cripta de los Capuchinos, Kunsthistorisches Museum Viena, Museo Leopold, Museo de las Artes Aplicadas – MAK, Museo de Historia Natural de Viena, Biblioteca Nacional de Austria, Biblioteca Nacional de Austria – Digital Reading Room, Palacio de Schönbrunn, Museo Sigmund Freud, Museo de Viena, Ópera Nacional de Viena.
Más información en wien.info