Visitar Vilnius en familia
La capital de Lituania, Vilnius, ofrece numerosas visitas y actividades adecuadas para los más pequeños. Entre las más recomendadas se encuentra el Castillo de Gediminas, sobre todo si para llegar hasta él utilizamos el funicular. Además, en la fortificación se pondrán ver maquetas del castillo y armas y armaduras antiguas, eso sin contar con las vistas de la ciudad que podremos ver desde el mirador.
Castillo de Gediminas
Dos lugares imprescindibles para visita en familia son el Museo del Juguete, situado muy cerca del Castillo de Gediminas, en el que además de conocer los secretos y la historia de los juguetes se puede jugar con ellos. Por su parte, cruzando el río Neris, se encuentra el Museo de la Energía y la Tecnología, situado en un antiguo edifico de la central eléctrica de Vilnius. A los niños les encanta la exposición interactiva sobre ciencia y transporte.
En Vilnius también hay opciones más activas y al aire libre como el Parque de Vingis,o el parque de aventuras UNO Park, donde los pequeños podrán disfrutar de las pistas infantiles y de un castillo de aventuras. Si hace mal tiempo una propuesta muy aconsejable es el Parque Acuático Vichy que nos transportará al ambiente cálido y exótico de las islas de la Polinesia. Los visitantes más pequeños del Parque Vichy pueden ir a la Isla de Juegos especialmente pensada para ellos.
Catedral de Vilnius © Audrius Zygavicius
En este parque, que tiene las más modernas atracciones de los estados bálticos, destaca el “Grito Maorí”, el mayor tobogán del mundo que se encuentra en un parque acuático privado. Como apunte, este tobogán funciona según el principio del péndulo y permite experimentar el estado de ingravidez.
Vista aérea de Vilnius
Nada más llegar a Vilnius se puede proponer a los niños una interesante tarea: en Vilnius viven algunos ángeles, pequeños y blancos, se mueven por toda la ciudad así que no están siempre en los mismos sitios; la mayor parte de ellos se encuentran en el casco antiguo de Vilnius. Se sientan en las plazas del Ayuntamiento, de la Catedral y de Kudirka, junto al Ministerio Fluxus o en alguno de los numerosos patios de la Universidad de Vilnius. Una misión divertida para nuestros hijos puede ser buscarlos y fotografiarlos mientras visitamos la ciudad. Una pista: el primero de estos ángeles vive en el aeropuerto.