Nadar con atunes en l’Ametlla de Mar
A lo largo de mi periplo viajero he nadado con delfines, con leones marinos y con tortugas (y alguna que otra medusa) pero lo que nunca imaginé es que alguna vez nadar con atunes y que incluso hubiera un tour especializado y único en el mundo en este delicioso pez: el Tuna Tour. Pues sí, nadé y buceé con atunes hace dos fines de semana en L’Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona, en una de las actividades que se pueden realizar en la Estación Náutica de Costa Daurada.
Me llevaron en catamarán desde el puerto de L’Ametlla de Mar a unas piscinas donde se engordan estos hermosos peces para su consumo en cualquier parte del mundo y en donde te puedes sumergir con ellos, eso sí totalmente equipado con mascarilla, tubo de respiración y chaleco de seguridad.
Los atunes, pese a su gran tamaño, son muy pacíficos por lo que es una actividad que los niños también pueden realizar. Y digo pese a su enorme tamaño porque pueden llegar a pesar 500 kilos (como un toro de lidia), por lo que es de agradecer que a este pececillo no le guste la carne humana y solo coma peces y moluscos de inferior tamaño. No esperéis, por eso, que interactúen con vosotros cuando os bañéis con ellos ya que simplemente se mueven en círculos de manera continua.
De vuelta al puerto de l’Ametlla de Mar los empleados del catamarán te obsequian una copa de cava y unas tapas de atún que, sinceramente, probé con reservas ya que da un poco de pena comer el atún con el que antes has compartido unos momentos acuáticos tan singulares. También tengo que decir que fue la mejor tapa de atún que he comida nunca.