Renfe-SNCF reanuda la conexión directa entre Barcelona y Toulouse
Con el inicio de la temporada de primavera/verano, Renfe-SNCF en Cooperación conectará del 23 de marzo al 25 de septiembre Toulouse, la cuarta ciudad de Francia, con Barcelona. Renfe-SNCF reanuda así la conexión directa entre Cataluña y Toulouse, a través de los trenes TGV Euroduplex de gran capacidad (509 plazas), con el objetivo de satisfacer la demanda de viaje para el periodo de primavera y verano.
En 2017 los trayectos crecieron un 4,6% respecto al año anterior, a la vez que el 88% de los clientes viajaron entre Barcelona y Toulouse. Por otra parte, el 50% de la demanda se concentra en los meses de julio y agosto y el motivo de viaje mayoritario, hasta un 90%, es el ocio y turismo. El trayecto Barcelona – Toulouse une diariamente ambas ciudades, a través de un tren directo por sentido, permitiendo un viaje confortable de centro a centro de la ciudad. El tiempo de viaje es de 3 horas y 14 minutos y está disponible a partir de 29€ por trayecto, en clase turista.
Toulouse, la más española de las urbes francesas, es conocida como la ciudad rosa por el color del mármol que recubre algunos de sus magníficos edificios. Este año la capital de la región de Occitania será la capital europea de la ciencia y acogerá en julio el festival “Science in the city”.
Además es la sede del Museo Aeroscopia, que alberga algunos de los aviones más emblemáticos del mundo como el Super Guppy o el Concorde. Asimismo este año se celebra el centenario del primer vuelo entre Barcelona y Toulouse de la famosa compañía Aéropostale.
La alta velocidad conecta hasta 21 ciudades entre España y Francia en tiempos de viaje muy competitivos y con un máximo de confort. Con trenes capaces de circular a 300 km/h, las líneas de Toulouse y París se operan con trenes TGV Euroduplex y las líneas de Lyon y Marsella disponen de trenes AVE S-100.