Brunch de Año Nuevo en el Majestic Hotel & Spa de Barcelona
Sinceramente uno de los mejores días del año para tomar un brunch (ese desayuno-almuerzo que nos ayuda a tomar fuerzas para superar la posible resaca de la noche anterior) es el día 1 de enero. Después de la juerga del 31 de diciembre, la comida de Año Nuevo ha de ser contundente para encarar con fuerzas los siguientes 365 días.
De todos los brunch que he probado este año me quedo con el del Majestic Hotel & Spa Barcelona en el que se sirven una selecta gama de platos creados por el chef Nandu Jubany, que cuenta con una estrella Michelin. Las dos grandes cajas de espejos que custodian la fantástica oferta del bufé son espectaculares.
Algunos de los platos que se pueden degustar habitualmente en el brunch de los domingos son el risotto de ceps, los dumpling de pato a la naranja o los huevos Benedict, entre otros.
Para Año Nuevo, el brunch del Majestic contará con más de 20 propuestas gastronómicas en las que estarán presentes marisco, verduras, hojaldres, carnes, pescados y huevos además de una selección de los postres más deseados del lujoso establecimiento.
Esta orgía gastronómica la compondrán delicatessen como el steak tartar Happy New Year, la ensalada de salpicón de marisco, el hojaldre de manzana caramelizada y foie, jamón de Jabugo y selección de ibéricos además de ostras, navajas, berberechos y langostinos frescos, entre otras exquisiteces.
Como segundos platos, Nando Jubany propone brochetas de ibérico laqueadas con miel y soja, huevos poché con patata trufada, setas y papadum, filete de lenguado con cítricos o canelones de pollo de payés asado, por destacar algunos de ellos.
No hay que olvidarse de los postres porque en el brunch de Año Nuevo del Majestic de Barcelona se podrán degustar una excelente tarta de cítricos y yuzu, la tradicional tarta Tatin, cupcakes y financiers, pizza brioche de chocolate y fruta, y cookies melosas.
Bloody Marys y champán Moët & Chandon Brut Imperial convertirán la comida en una celebración más para festejar la llegada del Año Nuevo. Si el precio del brunch del Majestic es habitualmente de 52 euros, el de Año Nuevo cuesta 85 con bebidas incluidas.