Gijón Sound Festival vuelve a reunir en 2024 lo mejor de la música nacional e internacional
Gijón es una ciudad que rezuma música y a los gijoneses les encanta salir a la calle y disfrutar de la amplia oferta musical que tienen a su disposición. Por aquí han pasado grandes artistas como Bruce Springsteen, Tina Turner o Elton John que han atraído a miles de personas a la ciudad asturiana.
Pero aparte de los grandes eventos, Gijón es conocida por su oferta de conciertos en bares y salas y por el gran número de festivales de diferentes estilos (jazz, pop, clásica, entre otros). Tal es la vinculación de Gijón con la música que incluso dio nombre a un movimiento: el Xixón Sound. De esta tradición junto con su potencial sonoro nació el Gijón Sound Festival, un festival de música que este año se celebra del 26 al 28 de abril de 2024.
Frente a los grandes formatos que aglutinan a los asistentes en un recinto cerrado ubicado en la periferia, el Gijón Sound Festival es una apuesta que dinamiza las salas de conciertos, los pubs y otros espacios de la ciudad.
De esta manera la villa asturiana se convierte en un escenario aglutinador de público y tendencias siendo a la vez partícipe y protagonista del evento. En este sentido el festival es perfecto para asistir a conciertos y, de paso, visitar la ciudad y aprovechar la magnífica oferta gastronómica de chigres y sidrerías.
¿Por qué visitar Gijón?
Gijón, capital de la Costa Verde, es una ciudad abierta al Mar Cantábrico y rodeada de una naturaleza deslumbrante. Cuenta con más de 2.000 años de historia a lo largo de los cuales han pasado por estas tierras varias civilizaciones.
Por ejemplo, se pueden observar vestigios prerromanos y romanos en el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, las Termas o la muralla; también merece la pena conocer los palacios barrocos como el Revillagigedo o la Casa Natal de Jovellanos y algunos edificios modernistas; por último es imprescindible pasarse por el impresionante edificio de la antigua Universidad Laboral, hoy Laboral Ciudad de la Cultura.
El barrio de Cimavilla, la Playa de San Lorenzo o el Puerto Deportivo son otros de los muchos lugares gijoneses que se pueden descubrir dando un paseo. Asimismo, el barrio del Carmen o la Ruta de lo Vinos, además de la zona en torno a la Plaza del Parchís, son ideales para tomar unos pinchos y para conocer el Gijón más cool ya que aquí hay varias galerías de arte, tiendas de diseño y de moda, algunas de ellas vintage, que hacen que a esta zona se la conozca como el soho gijonés.
¿Una sidra en Gijón? ¡Por supuesto!
Uno no se puede ir de Gijón sin probar la sidra por lo que es más que recomendable hacer la llamada Ruta de la Sidra, una propuesta diseñada para poder visitar los diferentes lagares de la ciudad. Aquí se puede conocer cómo se hace la bebida más típica de Asturias y podrás probarla con algunos de los abanderados de la gastronomía de la zona como la fabada, los quesos, el cachopo o el pescado y el marisco.
Una ciudad muy deportiva
Gijón es un destino muy atractivo para aquellos que quieran hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza ya que hay un sinfín de propuestas para disfrutar la ciudad a tope. En la villa y en sus alrededores se pueden hacer cursos de iniciación al surf, kayak o vela, senderismo, parapente desde los acantilados de la Providencia, vuelos en globo, paseos en bicicleta, visitas al Jardín Botánico Atlántico y al Acuario.