5 lugares underground para redescubrir el Raval
Arquitectura, museos, arte, Gaudí, Picasso, playa…, son algunas de las palabras que definen la sinigual y vanguardista Barcelona. Pero más allá del arte y de la historia de la ciudad, hay todo un mundo underground y algunos de los rincones más vibrantes de España, como el barrio El Raval.
ÍNDICE / CONTENIDO
Locales con historia
Pocos saben que antes la zona era conocida como el Barrio Chino de Barcelona, del que aún se conservan su personalidad irreverente y multicultural. Desde entonces, en sus calles permanece el mítico Can Lluís, un restaurante de ambiente familiar y muy acogedor que alberga exposiciones fotográficas y pinturas de varios artistas locales.
Multicultural no, lo siguiente
Del clásico restaurante catalán a un ecléctico rincón árabe, El Raval lo tiene todo. En la Calle Guàrdia se encuentra el original bar La Concha del Barrio Chino, un sitio donde sirven cócteles y tés, y además las mesas tienen pipas de agua para que los visitantes prueben los distintos sabores y aromas del Medio Oriente.
Un rincón, una historia
Otro de los locales más curiosos es La Cazalla, un bar que tomó el lugar de un antiguo quiosco del año 1912, lo que lo hace el bar más pequeño de la ciudad. ¡Mide tan solo dos metros cuadrados!
De marcha hoy, mañana y después
En El Raval la fiesta no distingue días, por eso hay lugares como El Cangrejo, en la Calle Montserrat, donde se puede escuchar música electrónica y disfrutar de una noche de baile con amigos de lunes a lunes.
Lugares auténticos
Si por otro lado, se busca una noche tranquila de copas, el bar La Penúltima es una bodega antiquísima que aún conserva los barriles en los que se añejaba el licor. Lo que caracteriza a este lugar es su excéntrica decoración, que combina el look vintage con elementos pop muy modernos. Es el punto de encuentro de personas (y personajes) de todo tipo y es un lugar ideal para un maravilloso intercambio cultural alrededor de una copa.
No faltan planes underground para redescubrir El Raval. Pero si quieres más, no hay mejor centro de operaciones que el hotel Barceló Raval (en plena Rambla de El Raval, esquina Sant Rafael). Y no solo por su ubicación, sino porque su staff conoce el barrio a la perfección, y te podrán orientar sobre las últimas (además de las primeras) incorporaciones alternativas que se sumen al alma ecléctica de este barrio catalán.
Una lista imprescindible si buscáis mimetizaros con el día a día en Barcelona!