Flex Pack de Vueling, la flexibilidad que necesitamos en estos tiempos
En nuestro último viaje a Galicia viajamos con Vueling con la modalidad Flex Pack que ofrece la posibilidad de complementar la tarifa más económica y dotarla de flexibilidad para modificar el destino, fecha y nombre de pasajero. Y es que desde marzo del 2020 y ante una situación sin precedentes causada por las restricciones de movilidad a nivel español y europeo, Vueling ya adaptó su política de transporte de manera extraordinaria y permitió durante todos estos meses a todos sus clientes cambiar de fecha, de destino o de nombre de pasajero o generar un crédito de vuelo (voucher) para uso futuro, siempre que hubieran comprado directamente en la web o la aplicación móvil de Vueling.
Tal y como están las cosas y pudiendo dar postivo en coronavirus en cualquier momento (y más si tienes niños pequeños que todavía no pueden acceder a las vacunas) cuando viajamos no nos la jugamos y por eso optamos con esta modalidad que nos ofreció Vueling por si teníamos que hacer un cambio de última hora. Y es que esta aerolínea sigue proponiendo flexibilidad a todos sus clientes en casos relacionados con la pandemia (COVID-19 positivo, cuarentena, contagio de un conviviente) y aplicando todas las recomendaciones gubernamentales.
En este sentido los clientes que compran billetes de la tarifa Basic pueden adquirir también Flex Pack para poder modificar el destino, fecha y nombre de pasajero o cancelar la reserva (hasta 48 horas antes del vuelo) a cambio de un crédito de vuelo sin necesidad de justificar ningún motivo para realizar el cambio o la cancelación. En las tarifas Optima y TimeFlex, este producto de flexibilidad estará incluido. En nuestra opinión y en estos tiempos que corren merece la pena invertir en el Flex Pack ya que, por una módica cantidad de dinero, te aseguras no perder el dinero de los billetes que has comprado.
En este sentido, Vueling sigue manteniendo una política de total flexibilidad – cambiar las fechas del vuelo o el destino, e incluso ceder el vuelo a una tercera persona – y así favorecer la toma de decisiones de los clientes. La aerolínea también aconseja utilizar la herramienta digital en la web y aplicación móvil y donde se facilita la información actualizada de los documentos necesarios para viajar a cada destino (PCR o antígenos aparte de Pasaporte Covid). De nuestro último vuelo con esta aerolínea hicimos un reel que publicamos en nuestra cuenta de Instagram @tusdestinos. Aquí os lo dejamos:
Debido a la COVID-19 y con el objetivo de asegurar embarques rápidos y seguros, Vueling, al igual que muchas otras aerolíneas, ha establecido una nueva política de equipaje en la que aconseja a los clientes que facturen sus equipajes de forma gratuita. Además, con la implementación de la nueva política, Vueling ha aumentado las medidas del bulto personal que se coloca bajo el asiento (35x20x20 cm). Con todo esto, Vueling quiere que, aunque se facture la maleta de mano, los clientes pueden seguir llevando a bordo aquello que necesiten y haya espacio a bordo asegurado para aquellos que lo necesitan llevar consigo.