Hoteles Kempinski celebra su 120 aniversario
Kempinski, el grupo de hoteles de lujo más antiguo de Europa, celebró en abril de 2017 su 120 aniversario con eventos especiales en sus 75 hoteles de cinco estrellas en los 30 países en los que se encuentra. A lo largo del año de este cumpleaños habrá ofertas y promociones para que los huéspedes celebren los 120 años viajando en un ambiente lujoso. En este sentido a finales de año se inaugurará el primer hotel de cinco estrellas de lujo en Cuba.
La historia del Hotel Kempinski empezó a finales del siglo XIX cuando Berthold Kempinski abrió su primer hotel en Berlín. En 1872 Kempinski puso en marcha un comercio minorista de vinos bajo su propio nombre y se expandió rápidamente. En 1889 este local acogió el restaurante más grande de Berlín y en 1918, el primer Hotel Kempinski en la ciudad alemana.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Friedrich Unger, nieto de Berthold Kempinski, construyó un hotel en el mismo lugar del primer restaurante que abrió su abuelo y, un año más tarde, el local se convirtió en Hotel Kempinski. Durante 20 años, el moderno establecimiento de cinco estrellas tuvo el indiscutible estatus de ser el único hotel de lujo en Berlín.
Desde entonces, el grupo ha estado en constante crecimiento y expansión y ahora cuenta con hoteles, con la más reciente inauguración del Kempinski en Cuba que tendrá lugar a finales del presente año. El objetivo de la compañía ha sido hacer que el nombre Kempinski sea sinónimo de lujo y exclusividad y lo logra a través de una cartera de hoteles y residencias distintivos e históricamente únicos y modernos, que son líderes de mercado en la región o lugares muy conocidos en la zona. En este sentido, Hoteles Kempinski tiene como objetivo mantener una cartera de hoteles geográficamente equilibrada (alojamientos urbanos y de ocio y establecimientos residenciales) con un servicio único a un nivel sin igual.