HouseTrip o cómo alojarse por el mundo a buen precio
Conocer una empresa turística de primera mano es todo un lujo sobre todo si, quien te la presenta, es un relaciones públicas con unas grandes dotes comunicativas como es el caso de Ryan Levitt. Estoy hablando de HouseTrip, una web de alquileres vacaciones que ofrece tanto a viajeros como a propietarios de inmuebles una plataforma fácil de usar, a través de la que se pueden alquilar online y con total seguridad (quiero hacer hincapié en este aspecto), todo tipo de alojamientos privados. HouseTrip cuenta con más de 170.000 propiedades entre apartamentos, casas y villas, en más de 15.000 destinos repartidos por todo el mundo, aunque el 90% de estos se encuentran en Europa.
Housetrip me gusta porque está concebida para todos los públicos y para todos los bolsillos. Se puede alquilar un chalet de esquí en la suiza Zermatt por 11.000 euros la noche o bien un piso en Atenas por 17 €/noche. Además, la seguridad para esta empresa es muy importante por lo que inspira confianza tanto a propietarios como a inquilinos.
El funcionamiento de la web es fácil, como reservar un hotel online. Además de disponer de todas las características fundamentales de los alojamientos, HouseTrip también ofrece un servicio de atención al cliente de la mejor calidad. Simplemente se accede a la web, se selecciona en la barra de búsqueda el país, la ciudad, la isla o, en algunos casos, la región donde se quiere pasar unos días junto con las fechas y el número de huéspedes.
A continuación, se despliega un listado de propiedades que se pueden filtrar por precio, número mínimo de habitaciones y otras facilidades y de las que se puede ver un listado con imágenes y detalles básicos, y un mapa para ver su ubicación exacta.
La filosofía de HouseTrip radica en ofrecer los mejores alojamientos para cada bolsillo para que sus clientes se sientan como en casa en cualquiera de los destinos que visiten. Los principales clientes de HouseTrip son las familias, que buscan un alojamiento vacacional a buen precio (alojarse en los inmuebles que ofrece HouseTrip es, como mínimo, un 20% más barato que cualquier hotel) en el que dispongan de un amplio espacio; las parejas jóvenes, que quieren vivir estancias auténticas donde puedan sentirse como un local más y no como un turista; y los grupos de amigos que viajan con motivos como despedidas de soltero o soltera, o bien grupos de parejas que deciden organizar una escapada conjunta.
Siempre he pensado que poner en alquiler un inmueble de tu propiedad es complicado porque tienes dudas: ¿Quién vendrá? ¿Cómo dejarán la casa? ¿Cuidarán el inmueble? En definitiva lo que busca un propietario es seguridad y HouseTrip, sinceramente, te la da. Y no sólo eso.
Un propietario puede sacar rendimiento económico de su inmueble, de manera gratuita y sin exclusividad. Es decir, puede aparecer en otras webs de alquileres vacaciones sin ningún problema.
Además, según los responsables de HouseTrip, el retorno es inmediato ya que el 44% de los propietarios que están en la web han tenido al menos una reserva sólo en los tres primeros meses de anunciar su propiedad. Por último, el nivel de satisfacción es óptimo ya que el 90% de los propietarios que dan uso a Housetrip lo califica de excelente.