Invierno en la Costa de Estoril
La Costa de Estoril, en Portugal, es un buen destino para visitar en invierno por sus temperaturas agradables y por que cuenta con una media de 300 días de sol al año.
Es un paraíso para los aficionados al golf por sus siete campos para practicar este deporte y por sus terrazas, ideales para tomar un aperitivo mientras se observa un atardecer desde la costa más occidental del continente europeo. Además, en Estoril se practican muchos deportes acuáticos como la vela o el surf.
Una actividad muy recomendable en la Costa de Estoril es pasear en una lancha rápida por el litoral. El trayecto parte del muelle de Santo Amaro en Alcántara, junto al puente 25 de abril en Lisboa, bordea la costa hasta la desembocadura del Tajo y navega por el Atlántico hasta el puerto de Cascais.
Otro lugar de visita obligada es la Sierra de Sintra, con varios lugares para descubrir su naturaleza tanto a pie como en bicicleta. Merece la pena descubrir sus palacios como el da Pena, el Castillo de los Mouros o el Palacio de Monserrate, pasear por las calles empedradas de Sintra y degustar las famosas queijadas y travesseiros en la pastelería Piriquita.
A la Costa de Estoril se puede llegar en transporte público. Desde la estación de Rossio de Lisboa parten los convoyes hacia Sintra cada cuarto de hora minutos y el trayecto tiene una duración aproximada de 40 minutos.
Por su parte, desde la estación Cais do Sodré (Lisboa) parten los trenes que llegan a Estoril-Cascais.