Verano en familia en Lloret de Mar
El verano es la estación de la diversión y en Lloret de Mar lo tienen muy claro. Este municipio de Girona es un destino perfecto para pasar un estío con toda la familia ya que cuenta con muchas opciones para que los más pequeños se lo pasen en grande.
Parques de cuerdas, instalaciones splash (acuáticas) o un divertido miniclub de verano son algunas de las propuestas que este municipio de la Costa Brava ofrece a sus turistas más jóvenes para que pasen unos meses de verano inolvidables.
En este sentido, las playas de Fenals y Lloret cuentan en verano con un divertido miniclub donde los reyes de la casa pueden jugar y hacer actividades en la arena vigilados siempre por monitores.
Este espacio en la playa de Lloret también está pensado para los bebés con una zona climatizada con tronas, cambiadores, nevera y microondas y cuenta además con una biblioplaya para fomentar la lectura durante las vacaciones.
Además, las amplias zonas peatonales de Lloret de Mar, los parques públicos infantiles y los cafés, terrazas y heladerías hacen que los paseos por el municipio sean muy agradables.
En Lloret, asimismo, se disfruta de otras actividades como cuenta cuentos, recorridos en barcos, espectáculos teatrales y musicales o excursiones por los pueblos vecinos de Tossa de Mar y Blanes.
En este sentido una de las excusiones más recomendables para hacer en familia es la que permite descubrir en un bus descapotable los puntos más destacados de Lloret y su entorno y visitar tres jardines, los botánicos Marimurtra y Pinya de Rosa de Blanes y los Jardines de Santa Clotilde de Lloret.
Lloret de Mar tiene una amplia oferta de establecimientos certificados como Destino de Turismo Familiar (la población cuenta con esta distinción desde el año 2010). En total son 20 empresas de alojamiento, cuatro negocios de actividades, tres equipamientos culturales y las tres oficinas de turismo del municipio.
Dichos establecimientos ofrecen servicios especializados para los niños y para la comodidad de los padres, ya sea por largas estancias vacaciones como para escapadas de fin de semana.
También hay varios hoteles que tienen dentro instalaciones acuáticas con toboganes (Rosamar Garden, Evenia Olympic Resort, Gran Garbí Mar, Guitart Central Park, Suneo, Fenals Garden y Alba Seleqtta)
Gastronomía pensada en los niños en Lloret de Mar
Los restaurantes tienen su oferta adaptada para los más pequeños, y servicios especializados. Desde hace dos años Lloret Turismo, la Asociación de Bares y Restaurantes de Lloret y el Gremio de Hostelería de Lloret quieren convertir esta localidad gerundense en un destino gastronómico con personalidad propia y de calidad.
Este enclave de la Costa Brava apuesta por ofrecer una gastronomía saludable y apta para alergias e intolerancias en los establecimientos de la localidad a través del sello AMED de dieta mediterránea.
Estos negocios, que han sido certificados por la Agencia de Salud Pública de Catalunya, tienen una oferta gastronómica propia de la alimentación mediterránea donde las verduras, las hortalizas, las legumbres, los pescados, las carnes magras y el aceite de oliva, son los protagonistas de las mesas.
Además Lloret de Mar está trabando con la Asociación Celíacos de Catalunya para ofrecer un servicio sin gluten, siempre avalados por el rigor de sus procesos de elaboración y la concienciación del personal.
Más información: www.lloretdemar.org
Hola amigos!
Desde la asociación de comerciantes de Lloret de mar estamos llevando a cabo una iniciativa para limpiar la mala imagen del turismo de borrachera en la ciudad.
Hemos creado un espacio web para dar a conocer los rincones bonitos de la ciudad, los servicios que ofrecemos etc.
Os lo dejo por si pudiera interesaros si vais por la ciudad.
https://www.lloretdemarturismo.com
Cualquier cosa no dudéis en escribirme,
Un saludo!