Los Petits Grans Hotels de Catalunya aportan calidad en establecimientos de menos de 15 habitaciones
Nace la nueva marca Petits Grans Hotels de Catalunya que aglutina un grupo de establecimientos de un máximo de 15 habitaciones de toda Cataluña. Este proyecto ha surgido de una iniciativa muy similar surgida en Gerona con éxito, donde en 2003 se creó la marca Pequeños Grandes Hoteles. Ante la demanda de incorporaciones de hoteles de fuera del ámbito geográfico, se decidió ampliar al resto de provincias catalanas.
Se trata de una iniciativa del grupo Costa Brava Verd Hotels, creado en 1990 y con una amplia experiencia en la gestión de hoteles independientes de calidad. Petits Grans Hotels de Catalunya reúne 38 hoteles de las diferentes marcas turísticas catalanas. Para formar parte de este proyecto, se ha realizado una selección muy precisa para asegurar un alto estándar de calidad y un servicio al cliente muy personalizado. Los hoteles del grupo se caracterizan por su carácter y ambiente familiar, la calidad de los servicios, una excelente oferta gastronómica y una ubicación en un entorno atractivo.
Actualmente la marca está formada por 2 hoteles de la provincia de Barcelona, 7 de Tarragona, 6 de Lérida y 23 de Gerona. Pese a que ahora son mayoría los hoteles de Gerona, se espera que la presencia del resto de provincias aumente con la presentación de la nueva marca y diferentes acciones que se lleven a cabo con este objetivo.
Los hoteles que forman la marca tienen un total de 357 habitaciones, con 810 plazas totales. La mayoría de ellos pertenecen a la marca Costa Brava, 20 concretamente. Les siguen 7 de los Pirineos y 6 de la Costa Dorada. Las otras marcas turísticas catalanas están todavía representadas de forma más reducida. En lo que se refiere al número de estrellas, de los 38 establecimientos, 13 son de 4 estrellas, 16 de 3, hay 5 hoteles de 2 estrellas y 4 de una estrella.
Existen en Cataluña 170 hoteles de menos de 15 habitaciones. La idea es que se puedan ir incorporando a la nueva marca de forma progresiva. El objetivo de Petits Grans Hotels de Catalunya es llegar a un total de 60 miembros en un periodo de tres años.
Algunos de los objetivos de la nueva marca turística son los siguientes:
Crear una imagen de producto similar y de calidad.
Compartir las acciones de comunicación, promoción y comercialización de los miembros.
Ampliar los mercados de actuación.
Aumentar la accesibilidad para los usuarios.
Proporcionar herramientas de comunicación y marketing eficientes.
Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia empresarial.
Garantizar la competitividad de estos hoteles ante las cadenas hoteleras y establecimientos de gran formato.
Catálogo de establecimientos y reservas on line
Con el lanzamiento de esta nueva marca se edita un catálogo impreso que recoge información completa de los 38 establecimientos. Este catalogo es una única edición en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) y se publicará de forma anual. La primera edición será de 10.000 ejemplares y se podrá encontrar en los propios establecimientos socios de la iniciativa, en oficinas de turismo y en otras instituciones. También se tendrá presencia en ferias nacionales e internacionales.
Además del catálogo impreso, también se ha creado la web www.petitsgranshotelsdecatalunya.com que reúne toda la oferta de establecimientos, con información detallada e imágenes de cada uno de ellos. Incluye la posibilidad de consultar la disponibilidad por fechas y realizar reservas on line. A medida que se vayan incorporando nuevos hoteles a la marca también estarán disponibles en la web.