La cadena hotelera Motel One desembarca en Barcelona
Motel One, el premiado grupo hotelero alemán por su diseño, llega a España e inaugura un establecimiento que combina una decoración original con una localización perfecta y un precio realmente asequible: Motel One Barcelona-Ciutadella. La cadena alemana, que cuenta con más de 60 hoteles por diferentes países de Europa, se expande a España donde tiene previsiones de abrir más establecimientos en otras ciudades aún por determinar.
El nuevo Motel One Barcelona-Ciutadella debe su nombre y la inspiración de su diseño al vecino parque barcelonés. En cierto modo, este emblemático pulmón verde barcelonés se ha prolongado dentro del hotel, tanto a través de los elementos de diseño visual como en forma de plantas reales.
La ilustradora de Barcelona Lara Costafreda ha creado el mural situado detrás del mostrador de recepción utilizando técnicas de acuarela que incluyen una amplia gama de plantas y animales del zoológico ubicado en el parque. Sobre este espacio se encuentran suspendidas las delicadas lámparas Johnny B. Butterfly de Ingo Maurer.
Otros de los lugares en los que el diseño innovador de la cadena Motel One está presente son la zona de recepción y desayunos y el One Lounge & Bar. La decoración de la barra del bar, en la que destaca una infinita colección de ginebras, se inspira en el estilo industrial de la arquitectura de los mercados, con azulejos decorativos en blanco y negro. Justo al lado hay una obra de la artista Anaïs Senli creada con materiales diferentes, incluyendo papel y varios tejidos y láminas metálicas, diseñada exclusivamente para el hotel.
En este sentido cabe destacar la colaboración de Motel One con diseñadores tanto del panorama nacional como del internacional. Así, destacan el sillón Caroline y la poltrona Crinoline de Patricia Urquiola; alfombras finas de Nanimarquina, o la Egg Chair de Arne Jacobsen, presente en todos los hoteles. Llaman la atención las lámparas colgantes de Bocci con alrededor de 100 globos de vidrio de colores y las Herecleum de Moooi.
Motel One Barcelona-Ciutadella, un hotel cómodo y funcional
Las 301 habitaciones de Motel One Barcelona-Ciutadella destacan por su decoración en la que también ha puesto su grano de arena la ilustradora Lara Costafreda. Son interesantes otros detalles como la lámpara Pet Lamp–Colombia de Álvaro Catlán de Orcón, el sillón de cuero Freifrau, la lámpara de pie Artemide y la mesa de mármol verde de B&B Italia.
Los clientes podrán dormir en una cama con somier y ropa de cama 100% de algodón egipcio y disfrutar de amenities orgánicos de gran calidad. Algunas de las habitaciones cuentan con una terraza agradable con vistas donde descansar después de un día de trabajo o de turismo.
Uno de los lugares más agradables de Motel-One Barcelona Ciutadella es el Outdoor Lounge, un patio ajardinado donde se mantiene el estilo del establecimiento gracias al mobiliario de Kettal. Este espacio contará en pocos meses con un jardín vertical que convertirá a esta zona del hotel en un verdadero oasis al aire libre.
Por último, la terraza de la azotea del hotel es perfecta para disfrutar de unas maravillosas vistas de Barcelona ya que se ve el Parque de la Ciutadella y en, días claros, el Mediterráneo. Los clientes pueden disfrutar de los tejados de la ciudad mientras se relajan con un refresco.
Más información en www.motel-one.com