Camp Nou Experience, una visita al santuario culé
No es de recibo que siendo una barcelonesa de pro no haya tenido la ocasión de ir al Museo del Barça, uno de los más visitados de España y el primero de Cataluña por delante del Teatro-Museo Dalí de Figueres y el Museo Picasso de Barcelona.
Al preparar la salida vi que el recorrido no se limitaba al sanctasanctórum de los triunfos culés sino que podías conocer algunos de lugares más emblemáticos del estadio en el llamado tour Camp Nou Experience.
El Museo del Barça ha cumplido 34 años en 2018 y por él han pasado decenas de millones de personas, la mayoría de ellas turistas, atraídas por la magia de uno de los clubes de fútbol más admirados del mundo.
Aunque se pueden comprar las entradas por adelantado, las taquillas del club azulgrana reciben a las hordas de visitantes ávidos por conocer todos los rincones de esta institución barcelonesa.
El precio del Camp Nou Experience es de 23 euros por persona. Los niños entre 6 y 13 años y los mayores de 70 pagan 17 euros, mientras que para los menores de 6 años es gratuito.
El Camp Nou Experience empieza después de atravesar un largo túnel que desemboca en el Museo donde, además de contemplar las 22 Ligas y las cuatro Ligas de Campeones ganadas por el primer equipo de futbol del Barça a lo largo de su historia, están expuestos todos los trofeos conseguidos por las diferentes disciplinas del club como las secciones de baloncesto, balonmano, hockey patines o fútbol femenino, entre otras. También se pueden ver algunos objetos muy simbólicos como la pelota con la que el Barça conquistó la primera Champions, o las camisetas y las botas que lucían los jugadores a principios de siglo. Cabe recordar que el Fútbol Club Barcelona fue fundado en 1899 por el suizo Hans Gamper.
Uno de los espacios del museo más concurridos es el dedicado a Leo Messi, en el que se hace un repaso a la carrera del astro argentino. El Espacio Messi ocupa 70 metros cuadrados y está situado en la primera planta del recorrido museístico. No obstante debo resaltar que a mí me gustaron especialmente las diferentes zonas multimedia donde los más pequeños (y no tan pequeños) pueden disfrutar con las hazañas blaugranas e incluso poner a prueba sus conocimientos con un entretenido trivial culé.
El Camp Nou Experience continúa por las instalaciones blaugranas. Se visita el vestuario del equipo visitante, el túnel de jugadores, la zona mixta, la zona de prensa y el terreno de juego del Camp Nou. En muchos de estos lugares hay algunos fotógrafos que te retratan, al precio de 10 euros la instantánea, con algunos trofeos emblemáticos o bien aprovechando un croma para simular distintos escenarios como el césped. También hay un bar para tomarse un refrigerio (algo caro, por cierto).
Como colofón al Camp Nou Experience se llega al FC Barcelona Megastore, una increíble tienda en la que se venden todos los productos azulgranas habidos y por haber. Las instalaciones son impresionantes al igual que las colas para pagar ya que muchos visitantes compran allí numerosos objetos y regalos para llevarse a casa o a la familia o a los amigos.
¿Cómo llegar?
Metro: L3 parada Palau Reial y L5, parada Collblanc.
Bus: 50, 54, 57, 70, 75, D20, H8, H10 y V3.
Barcelona Bus Turístic: parada Futbol Club Barcelona.
FC Barcelona
Av. Arístides Maillol, s/n. Estadi FCB, accesos 7 o 9
08028 Barcelona
Tel. 934 963 600
www.fcbarcelona.cat