Un día de Navidad en el Parque de Atracciones de Madrid
La Navidad es una buena época para visitar el Parque de Atracciones de Madrid, ubicado en Casa de Campo, el mayor parque público de la capital española.
Nosotros decidimos pasar un día en este espacio urbano hace unos días y pudimos disfrutar de la programación navideña con multitud de actividades, talleres y espectáculos musicales para toda la familia.
En este sentido, nuestro hijo tuvo la oportunidad de entregar la carta a los Reyes Magos y de explicar al rey Baltasar cómo se había portado durante este año.
Y es que sus tres majestades de Oriente están en el Parque de Atracciones durante los días de Navidad para saludar y hacerse fotos con todos los niños además de recibir sus misivas. Asimismo, Papá Noel es otra de las visitas estrella de la temporada ya que todos los pequeños pueden conocerle en La Casita de Papá Noel, donde él y sus elfos esperan a todos los visitantes del recinto.
El Parque de Atracciones de Madrid está muy bien ubicado en transporte urbano ya que la parada de metro de Batán (línea 10) está ciertamente a dos pasos y es una opción perfecta para llegar hasta allí. Asimismo, una recomendación básica para todos aquellos que deseen visitar el parque durante los días de invierno es, precisamente, abrigarse bien, ya que hace frío sobre todo cuando esperas para subir a las atracciones.
Como contrapartida nosotros no encontramos apenas colas con lo que pudimos repetir en todas las atracciones que quisimos.
En este sentido, el Parque de Atracciones de Madrid está dividido en cuatro zonas diferentes: Nickleodeon Land, Tranquilidad, Maquinismo, y Naturaleza. El primer espacio que encuentras si entras por la entrada de Batán es el dedicado a Nickleodeon donde están algunos de los personajes de este canal de televisión infantil como los perros de la Patrulla Canina y los protagonistas de Bob Esponja, Dora Exploradora o Las Tortugas Ninja.
Los más pequeños se lo pasan en grande con los espectáculos musicales de Nickelodeon Let’s Party y La Patrulla Canina en Acción. Asimismo, la Casa de Bob Esponja está ambientada con decoración navideña, así como el Barco de Bob Esponja que recorre el Parque con sus mejores galas durante la Navidad en Madrid.
Durante todos los días tiene lugar la actividad de Maquillaje infantil de fantasía, donde los más pequeños se caracterizan de elfos, renos o el grinch.
En la Zona de Naturaleza se encuentran algunas atracciones de agua (que en invierno están cerradas) aunque la que más nos gustaron fueron el Tren de la Mina, una montaña rusa familiar que emula a un yacimiento asturiano, y Vértigo, que no alcanza gran velocidad pero tiene cambios de dirección muy rápidos y bruscos. Por su parte, en la Zona de Tranquilidad y como su propio nombre indica están algunas de las atracciones más relajadas como la familiar Jungla.
Aunque aquí está el pasaje de terror de The Walking Dead Experience que también está abierto durante las Navidades y que es, simplemente, terrorífico. Por último, la zona perfecta para aquellos a los que les gustan las emociones fuertes es la del Maquinismo porque aquí se encuentran las atracciones más adrenalíticas del Parque de Atracciones de Madrid como las montañas rusas Abismo, Tornado y Tarántula.
En Navidad el Parque de Atracciones de Madrid se llena de espectáculos y de villancicos. Uno de ellos es el show El verdadero sentido de la Navidad, adaptado en un cuentacuentos musical que se representa a diario en La Fábrica de regalos de Papá Noel.
Los villancicos suenan en la sala Palenque del Parque de Atracciones, donde coros infantiles compuestos por formaciones musicales de diferentes Colegios de la capital actúan en directo ante todos los visitantes.
Más información en www.parquedeatracciones.es