¿Qué hacer este mes de agosto en Mallorca?
Aparte de sus playas y de sus pueblos con encanto, la isla de Mallorca es un lugar donde tienen lugar destacados eventos culturales desde exposiciones hasta festivales de música. Así, del 4 al 29 de agosto se podrá ver en Valldemossa una muestra dedicada al fotógrafo Jean Marie Moral, un francés hijo de exiliados españoles que ha sacado instantáneas de los grandes pintores y escultores del siglo XX como Joan Miró, Miquel Barceló, Roy Lichtenstein, Robert Motherwell oAi Weiwei. En 2013, Moral fijó su residencia en Mallorca.
Los apasionados de la música han tenido una cita del 7 al 11 de agosto con la Chamber Summer Premium, uno de los dos formatos que incluye el ciclo Veranos Sinfónicos 2017 de la Orquestra Simfònica Illes Balears y han podido disfrutar de varios conciertos a cargo de Julian Rachlin & Friends en escenarios diferentes y emblemáticos de Mallorca: Torre de Canyamel, Castell de Bellver y el Claustro de la Cartuja de Valldemossa.
La música también fue la protagonista del Seminario Internacional de Jazz en el que tuvieron lugar cinco días de clases magistrales, ensayos de combos y actuaciones en directo a cargo de la Traveling School que dirige Jimmy Weinstein. Esta asociación cultural está dedicada a la realización de seminarios creativos de música en el ámbito de festivales, escuelas y programas sociales. El Seminario Internacional de Jazz también está incluido en el programa del Mallorca Jazz Sa Pobla y se dirige a todos los instrumentistas y vocalistas con un mínimo de 2/3 años de estudios de música. Acabó el pasado 12 de agosto con un concierto gratuito de los alumnos en la plaça Major de Sa Pobla dirigido por Jimmy Weinstein.
Por último, aquellos que les apetezca pasar una jornada en un mercadillo muy especial lo pueden hacer en el de Sant Notiris que estará abierto hasta el 2 de septiembre de 2017 y que tiene lugar en la Colonia de Sant Jordi, un antiguo pueblo de pescadores que pertenece a municipio de Ses Salines. Aquí se pueden comprar y vender todo tipo de artículos además de disfrutar de música en directo, talleres para niños y juegos.
Uno de los alojamientos que se encuentran más cerca de la colonia Sant Jordi es el Hotel Iberostar Club Cala Blanca, situado justo al lado del Parc Natural de Mondragó, un espacio protegido de las Islas Baleares. El Hotel Iberostar Club Cala Blanca cuenta con varias propuestas para pasar allí las vacaciones aunque merece la pena aprovechar las que ofrece este código promocional de Iberostar.