Vila-seca, la Pineda Platja, respira y desconecta al lado del mar
Dicen que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz y donde vivió momentos memorables. Solo por esta razón Vila-seca, la Pineda Platja es el lugar que muchas personas han elegido este verano para vivir experiencias únicas y disfrutar de sus playas de arena fina y dorada a orillas del Mediterráneo. Pero Vila-seca, la Pineda Platja es mucho más que un destino de sol y mar. Este municipio de la Costa Daurada está repleto de espacios verdes, de cultura y parques con historia, y de diversión y adrenalina gracias a los parques temáticos de PortAventura World. Asimismo, Vila-seca, la Pineda Platja dispone de una planta hotelera de alto nivel, una gran oferta gastronómica, campos de golf, wellness y ocio.
Recorrer los casi 3 kilómetros de playa significa disfrutar del alto valor paisajístico de la destinación. Sus aguas, tranquilas, límpidas y de pendiente muy suave, la hacen ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa. De gran calidad e importancia medioambiental, la playa de la Pineda luce desde el año 1999 la bandera azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Un largo paseo envuelve la playa de la Pineda que cuenta además con una espléndida fachada marítima, uno de los espacios públicos urbanos abiertos al mar más grandes de la Costa Daurada. En la playa, el grupo escultórico Marca de Agua recibe a los visitantes filtrando la luz y el viento. Realizada en acero, la obra del escultor Sergi Aguilar tiene como finalidad rendir homenaje al escritor y poeta Carles Barral, y evoca el mar, el viento, la tierra y los caminos, marcando los cuatro puntos cardinales de la rosa de los vientos.
Espacios verdes en Vila-seca, la Pineda Platja
En Vila-seca se encuentra la Séquia Major, la zona de humedales de Cataluña más importante situada entre los deltas de los ríos Ebro y Llobregat. Con 17’3 hectáreas, la Séquia Major alberga una gran biodiversidad y representa un punto importante de paso y descanso para las aves migratorias. Las visitas duran dos horas y transcurren de agosto a febrero.
Caminando por el paseo que rodea la playa de la Pineda, se llega al Parc del Pinar de Perruquet, un espacio natural de 2’5 hectáreas ubicado en primera línea de mar e inspirado en los principales elementos de la naturaleza: el viento, la luz, la sombra, la tierra y el agua. Es un lugar único donde sentarse a descansar y gozar de las vistas.
Más allá, en el mismo paseo, destaca el símbolo más representativo de la Pineda: el grupo escultórico Pineda. Los 24 metros de altura y 130 toneladas de peso de los ocho pinos que conforman esta obra, diseñada por el artista Xavier Mariscal, embellecen el paseo marítimo simbolizando la sostenibilidad, la proyección y el urbanismo. Esta escultura, realizada en acero y cobre, ha permitido promocionar por todo el mundo el territorio de Vila-seca, la Pineda Platja, puesto que su imagen fue adaptada como logotipo del Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca.
Entre Vila-seca y la Pineda Platja se ubica el Parc de la Torre d’en Dolça que, diseñado con criterios de sostenibilidad, constituye también un importante pulmón verde del territorio. Recibe este nombre por la torre que se encuentra en medio del parque, que está integrada dentro de un espacio natural de 37 hectáreas. Es un espacio de visita libre.
Experiencias únicas en Vila-seca, la Pineda Platja
La playa y los espacios verdes del destino se convertirán este verano en enclaves donde volver a reconectar con la naturaleza y con el entorno, pero también para reencontrarse con uno mismo y con los que más queremos. Este verano en Vila-seca, la Pineda Platja se han preparado talleres y actividades en familia gratuitos como gymkhanas y rutas organizadas por los parques en el que tanto los padres y los hijos se lo van a pasar de lo lindo. El deporte al aire libre también tiene cabida en unas vacaciones de verano. En Vila-seca, la Pineda Platja se pueden practicar en un entorno idílico actividades dirigidas como zumba, yoga o crossfit además de tener a la disposición del turista algunas de sus instalaciones como el workout o las áreas de salud.
Disfruta como un niño y chilla de emoción en PortAventura World, con sus 3 parques temáticos: PortAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.
Para los apasionados de las actividades en el agua, Aquopolis Costa Daurada, el parque acuático más grande de Cataluña, ofrece espectaculares atracciones para pasar un día en familia deslizarte por toboganes impresionantes o refrescándose a sus piscinas.
Y es que, vivir experiencias únicas todos juntos, será el mejor recuerdo de tus vacaciones y, por este motivo, Vila-seca, la Pineda Platja es un lugar que al que querrás volver siempre.
Más información:
www.lapinedaplatja.info
Teléfono 977.39.03.62
Facebook, Twitter e Instagram: @lapinedaplatja