Blau BCN, el secreto mejor guardado de Marc Roca
Debido a mi profesión paso menos tiempo del que quisiera en mi ciudad, Barcelona, de la que siempre presumo que tiene una oferta gastronómica espectacular. Hace pocos días descubrí en el Eixample barcelonés el restaurante Blau BCN, un espacio que lleva más de cuatro años en funcionamiento (lástima no haberlo descubierto antes)
Al frente de este negocio está su chef Marc Roca, que siempre tiene la gentileza de recibir a sus clientes en cuanto entran por la puerta, hecho que denota que este joven cocinero cuida al máximo el detalle. Y esta obsesión por el trabajo bien hecho se nota en su restauración ya que los platos que salen de su cocina son espectaculares.
Marc Roca hace una cocina en la que el protagonista es el producto, de primera calidad, cuyos sabores los potencia con recetas innovadoras y creativas. El restaurante Blau nació en Begur, una localidad costera de la Costa Brava, y después de ocho años de trabajo el chef se lió la manta a la cabeza y se instaló en Barcelona. Roca ha tenido en los fogones a maestros de la talla de Raimundo González, del murciano Rincón de Pepe, y a Carles Gaig.
Si me tuviera que quedar con algunos de los platos de su carta que degusté sin duda elegiría los raviolis rellenos de cigalas, su arriesgada sopa de cebolla con emmental suizo y un postre cítrico: el mousse de fruta de la pasión con coco y helado de mandarina.
El local donde está ubicado Blau BCN es muy agradable ya que está decorado de una manera elegante, mejor dicho, minimalista sobre todo gracias a las fotografías en blanco y negro de Colita que lucen sus paredes.
Próximamente habilitarán un espacio dentro del restaurante para poder degustar las especialidades gastronómicas de Marc Roca de manera más informal sobre todo dirigido al cliente que busca un afterwork de calidad.
Blau BCN
Londres 89 / Passatge Lluís Pellicer 16
08036 Barcelona
93 419 30 32
www.blaubcn.com