10 restaurantes de Barcelona regalarán una rosa a quienes degusten una tapa elaborada con Emmentaler AOP
Qué mejor manera de rendir un homenaje al amor, que en Catalunya se celebra especialmente el 23 de abril – Diada de Sant Jordi -, regalando no solo la icónica rosa sino también uno de los mejores quesos del mundo según los World Cheese Awards: el Emmentaler AOP, el inimitable gigante suizo con agujeros. Del 16 al 26 de abril tendrá lugar la iniciativa Digues-l’hi amb fortmage by Emmentaler AOP donde 10 restaurantes de Barcelona obsequiarán una rosa a quienes degusten su tapa elaborada para la ocasión con queso Emmentaler AOP, la variedad helvética de mayor tamaño.
Asimismo, cerca de 200 puntos de venta en toda la provincia halagarán con la flor por excelencia de pasión a los clientes que realicen una compra mínima de 300 gramos de Emmentaler AOP. Y es que los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran.
Así, en Digues-l’hi amb fortmage by Emmentaler AOP participarán los restaurantes:
ÍNDICE / CONTENIDO
Cruix (Entença, 57)
El chef Miquel Pardo propone cocina mediterránea y popular con toques creativos en este restaurante de L’Eixample de ambiente informal y fantástica ubicación, reconocido con un Bib Gourmand de la Guía Michelin. La tapa que servirá es un capuccino de cebolla con queso Emmentaler AOP.
Per Feina (Ciutat de Granada, 130)
El restaurante de menú del chef Rafa Zafra, en Poblenou, apuesta por la cocina de barrio a precios populares. El diáfano local, muy luminoso y con atractiva barra en la entrada, es perfecto para degustar sus macarrones a la barcelonesa con butifarra y setas, gratinados con queso Emmentaler AOP.
La Gormanda (Aribau, 160)
Carlota Claver es una de las cocineras catalanas más destacadas de su generación. En La Gormanda utiliza productos de proximidad y de temporada para dar lugar a elaboraciones mediterráneas y familiares, como su crujiente de Emmentaler AOP, con espárragos verdes, senderuelas y butifarra del perol.
La Tartería (Muntaner, 26)
La filosofía raw food es el eje de la casa de Pedro Silva, en L’Eixample, con Bib Gourmand. Con su materia prima de gran calidad, propone para estos días un bikini de ternera ecológica trufado con Emmentaler AOP.
Llamber (Fusina, 5)
Fusión gastronómica en la taberna de Ángel Palacios, frente al Mercat del Born. En línea con su cocina catalano-asturiana con filosofía slow food, ofrecerá una fondue de queso Emmentaler AOP con langostinos.
Tramendu Encenem els fogons (passatge d’Andalusia, 8)
En el sencillo local de Jordi Marzo abogan por producto de calidad, trato casero y precios razonables. Su estilo mediterráneo de cocina se refleja en la tapa preparada para la ocasión: canelón elaborado con suero de Emmentaler AOP y Emmentaler AOP rallado.
Deliri (Còrsega, 242)
El chef David Morera ofrecerá en Deliri, un restaurante de ambiente sencillo y que pone en valor el sabor de los productos, amuse-bouche de Emmentaler AOP con 12 meses de maduración.
Thonet (Escudellers, 8)
Restaurante modernista de tapas, cocina mediterránea y de mercado en el barrio gótico del centro de Barcelona, dirigido por el chef Albert Ventura. En este grill-room-bar se ofrecerá croquetas de cecina con queso Emmentaler AOP.
La Esquina (Bergara, 2)
Un bar-bistró en el corazón de Barcelona con mucha barra y poco mantel, perfecto para probar la tapa de Alexis Peñalver: arroz a la milanesa de Barcelona (carnaroli, jamón ibérico, guisantes del Maresme, infusión de azafrán y gratin à la minute de Emmentaler AOP).
Galileo (Aribau, 152)
Este cocktail-bistrot en el corazón del Eixample ocupa un local elegante de estilo minimalista. El chef Gabriele Milani ofrece una propuesta mediterránea que se combina aquí con los cócteles de Giacomo Giannotti (Paradiso, que ocupó el número 1 en el ranking The World’s 50 Best Bars).
Su tapa es un espárrago blanco con espuma de Emmentaler AOP, patata aliñada con chipotle y crujiente de Emmentaler AOP.