San Valentín en Portugal: tierra de sol y luz
Portugal es un país misterioso donde todos los dualismos surgen y se entrecruzan. No existe un país más adecuado para celebrar el día de los enamorados, realizando así una escapada romántica en pareja. Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados.
Su localización geográfica ha convertido a este país en una tierra de luz y sol, donde disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. Portugal divide sus maravillas en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Cada comarca encanta a su manera, despertando la curiosidad de los viajeros y llenado sus ojos y corazón del calor del Océano.
Lisboa es la ciudad romántica por excelencia, ideal para un recorrido por sus parques y monasterios. La capital lusa ofrece también una movida intensa por la noche, rica de locales y restaurantes, perfectos para celebrar el amor y la vida. Cerca de Lisboa se encuentra Belém, la famosa villa de los emblemáticos pasteles del mismo nombre.
Aquí, además de degustar estos manjares, la pareja podrá pasear junto al Tajo y visitar numerosos museos. Otra ciudad cercana a la capital es Sintra, donde se sitúa uno de los iconos más románticos de la arquitectura lusa: el Palacio de Pena, donde residía antaño la familia real. Por último, en el corazón del Alentejo está ubicada Évora, un destino empapado del romanticismo del siglo XVI. Sus calles medievales, sus iglesias y sus plazas evocan un verdadero viaje en el pasado.
Coimbra se encuentra en la Región Centro, etapa fundamental de un itinerario de amor. Además de su belleza y de su intensa atmósfera cultural fue escenario de un romance histórico entre el rey Pedro y la cortesana española Inés de Castro, que terminó trágicamente con el asesinato de ésta junto a la Fonte das Lagrimas.
Capital de la Cultura en el 2003, esta hermosa ciudad es también la sede de la antigua y homónima Universidad. En el encantado marco que es la Región Norte, comprendida entre las grandes cuencas fluviales del Miño y del Duero, la pareja podrá disfrutar de la naturaleza de la región más verde del Portugal. Aquí se encuentran también ciudades ricas de historia y cultura, cuyos centros son Patrimonio de la Humanidad, como Braga y Guimaraes, Capital de la Cultura 2012.
Porto es otro destino empapado de romanticismo, regalando atardeceres inolvidables. Dibujada e orillas del Duero, la antigua villa es ideal para un fin de semana en pareja, mezclando perfectamente cultura, historia y arquitectura, como la estación de Sao Bento o la Torre de los Clérigos.
La comarca de Algarve se ubica al sur del país. La belleza de sus costas representa un gran reclamo por los turistas, convirtiéndola en la región más visitada anualmente, aunque sea la menor en extensión geográfica. Pueblos de pescadores, rincones que enamoran o la puesta de sol en el Cabo de San Vicente, el Algarve ofrece todos los ingredientes para pasar inolvidables momentos en pareja. Además febrero es un mes perfecto para conocerla, sin el bullicio turístico del verano, disfrutando de su gran panorama cultural y de su apretada agenda de eventos.
Madeira, denominada “El Jardín del Atlántico” gracias a su exuberante naturaleza y a la estrepitosa belleza de sus playas, dispone de todo lo necesario para una escapada romántica, sea ésta de aventura o de relax, gracias a su amplia oferta turística. Por último el archipiélago de las Azores: nueve islas que esconden paisajes espectaculares y encantados, como el Lago das Sete Cidades en la isla de San Miguel. Dicen que este lago se formó con el llanto por el amor frustrado de una princesa y un pastor. El lago tiene un origen volcánico y se puede recorrer el cráter, rodeándolo por un sendero. Además desde el mirador Vista do Rei, se puede contemplar la magnitud de esta inmensa obra de la naturaleza.
Alojamiento en Portugal