Santa Eulària des Riu en cinco playas
Santa Eulària des Riu (conocida también como Santa Eulàlia), en Ibiza, cuenta con 46 kilómetros de litoral perfectos para el baño. Hay playas para todos los perfiles de viajeros desde parejas y amigos hasta ensenadas ideales para ir en familia. Cinco son las playas de Santa Eulàlia más conocidas: Cala Nova, Cala Boix, S’ Aigua Blanca, Cala Llonga y Playa de Santa Eulària.
ÍNDICE / CONTENIDO
Cala Nova
La playa de Cala Nova, de 250 metros y situada a 5 kilómetros de Santa Eulària des Riu, es perfecta para ir con los niños. Asimismo es la elegida por los surferos por sus corrientes marinas especiales que la hacen ideal para la práctica de este deporte.
El entorno natural y paisajístico de Cala Nova es espectacular y tiene un gran encanto para el visitante. Destacan sus dos salientes rocosos y abruptos que la cierran y el pequeño pinar que combina con el color amarronado de la arena y el azul de sus aguas. Está muy cerca del mercadillo de Es Canar.
Cala Boix
Cala Boix es una de las más vírgenes de Santa Eulària des Riu y es un sitio ideal para los amantes de la tranquilidad. Se accede por una escalera de unos 100 metros que desemboca en una playa de arena fina y aguas cristalinas poco profundas. Por este motivo, Cala Boix es la preferida de los más pequeños y de sus padres que también valoran su entorno natural boscoso y escarpado.
Cala Boix no es muy larga (aproximadamente unos 100 metros) y tiene un chiringuito para disfrutar de la gastronomía típica ibicenca con vistas al mar.
S’Aigua Blanca
S’Aigua Blanca es una de las playas más bonitas de Ibiza. La amplitud de esta ensenada arenosa y los contrastes de azules y verdes de sus aguas límpidas forman una postal que se graba en la memoria del visitante. Está ubicada a unos 11 kilómetros del pueblo de Santa Eulària y sus 300 metros de longitud son ideales para largas sesiones de sol, hamaca y paseos por la orilla del Mediterráneo.
Es una playa segura para el baño por su suave desnivel y cuenta con un fondo marino adecuado también para los aficionados al esnórquel. Arropada por acantilados, el acceso a S’Aigua Blanca no es sencillo ya que es a través de una pendiente de 200 metros por lo que añade un punto de aventura a una jornada de playa.
Cala Llonga
El encanto de Cala Llonga, a 6 kilómetros por carretera desde Santa Eulària, empieza con su especial ubicación. Esta playa forma un gran arco de arena dorada de 200 metros de largo y 100 metros de ancho y está rodeada de altas montañas cubiertas de pinos.
Es una playa accesible que cumple con la certificación de gestión ambiental ISO 14001 y que cuenta asimismo con una zona de juegos infantil y un embarcadero. Desde este muelle, que tiene servicio exclusivo en los meses de verano, salen barcos a Santa Eulària, Es Canar, Ibiza y Formentera.
Playa de Santa Eulària
La playa de Santa Eulària es marca de la casa. Su sostenibilidad y accesibilidad son los dos rasgos que mejor caracterizan a la que fuera primera playa sin humos de las Islas Baleares, con certificación ISO 14001 de gestión ambiental.
De ambiente familiar por excelencia, esta playa urbana, está en el mismo pueblo de Santa Eulària. Ha sido reconocida por la ONCE y por Banderas Azules con mención especial “Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos”. Su banco submarino es un aliciente para los amantes del esnórquel y sus aguas cristalinas, para los aficionados a los deportes náuticos en general.
En este vídeo de Santa Eulària des Riu se pueden ver algunas de las playas más bonitas de este municipio de Ibiza.
Que pasada de lugar, no tenía ni idea de que existía, así que ya tengo un lugar más para visitar y toda la información práctica para hacerlo, mil gracias!!