Santa Pola, el paraíso del Mediterráneo te espera
Santa Pola, en la provincia de Alicante, te espera a lo largo de todo el año, en invierno y en verano, durante el tiempo que necesites para desconectar de tu rutina diaria, disfrutando del mar Mediterráneo, de sus 15 kilómetros de costa y de playas orientadas al sur o de sus pequeñas calas.
Playa Varadero, Santa Pola
Estos rincones de la Costa Blanca son perfectos para perderte, con amigos, familia, pareja, mascota o a solas, para darte un baño, tomar el sol, y así descansar y recargar las pilas.
Los perros son bienvenidos en la Caleta dels Gossets de Santa Pola
#SantaPolaTeEspera en sus mercados y mercadillos, en su lonja pesquera y en su peixateria, para que puedas comprar las mejores frutas y verduras de temporada y de cercanía, o el mejor pescado de Santa Pola.
Lonja de Santa Pola
Y es que cada día desembarcan en el puerto pesquero los marineros, más de 3000 cajas diarias de pescado y marisco fresco como la quisquilla o la gamba roja, todo ello a precios muy asequibles y con una calidad extraordinaria.
Puerto pesquero de Santa Pola
La gamba roja de Santa Pola es exquisita
Santa Pola te espera también por las mañanas desayunando el famoso blanco y negro o café granizado con mantecado, una horchata fresquita y unos churros para acompañarla; también a la hora del aperitivo, disfrutando en cualquier terraza de unos salazones o un buen tomatito trinchado con capellanes y olivas partidas, un trozo de coca de mollitas y un plato de gambusí o pescadito frito.
El arroz a banda es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía alicantina
Por supuesto que quiere que estés a la hora de comer, disfrutando de un arròs i gatet si te gusta el arroz meloso, o de un arroz a banda con tropezones si lo prefieres más seco, o una fideuà negra si quieres probar algo especial.
La fideuà en Santa Pola sabe mucho mejor
Si eres de buen comer devora primero un buen caldero de gallina o lechola con su alioli casero, o por qué no, una deliciosa caldereta de langosta. Pero si os va lo saludable cualquier pescado a la plancha o un buen calamar de potera con un poco de tinta, aceite de oliva virgen y sal de las salinas de Santa Pola serán más que suficiente para alegrar tu paladar.
Los aficionados al windsurf disfruta en Santa Pola
#SantaPolaTeEspera siempre en forma, practicando tu deporte favorito, por aire mar o tierra. Si eres más terrestre Santa Pola propone realizar algún itinerario por la sierra, a pie o en bicicleta; si eres de mar, sumergiéndote en una de las rutas de esnórquel de la zona del cabo, arrecife coralino único en la Costa Blanca, o nadando por el canal de natación de Santa Pola del Este, o practicando kitesurf, windsurf, SUP (stand up puddle) o el innovador windsup.
SUP en Calas del Cabo, Santa Pola
Si prefieres volar, el parapente es tu opción y lo puedes hacer en la zona más elevada de Santa Pola, Gran Alacant, donde las corrientes térmicas te permitirán despegar y aterrizar, disfrutando de las increíbles vistas de la costa de Alicante, de la isla de Tabarca y del mirador del Faro.
Santa Pola es un lugar magnífico para la práctica del parapente
Santa Pola te espera con los brazos abiertos porque tenemos todo lo que puedas desear para hacer de tus vacaciones esa etapa inolvidable que todo viajero guarda en su memoria para siempre, porque estamos preparados para recibirte y juntos, celebrar la vida.
Calas Levante y Santiago Bernabéu
Ven a Santa Pola, paraíso de la Costa Blanca a 17 kilómetros al sur de Alicante, y a 10 del aeropuerto internacional Elche-Alicante.
Torre Tamarit de Santa Pola
En definitiva, Santa Pola te espera #SantaPolaTeEspera.
Más información: http://turismosantapola.es/