La Tomatina, una fiesta a tomatazo limpio (fechas 2024)
El primer viaje de la temporada 2012-2013 lo haremos a la localidad valenciana de Buñol (Bunyol) donde se celebrará el próximo 29 de agosto la Tomatina, la segunda fiesta más popular española a nivel internacional y que cada año atrae a turistas y curiosos nacionales y extranjeros. En 2024, La Tomatina se celebrará el 28 de agosto.
La experiencia, si los tomatazos la permiten, la podréis seguir a través del hashtag #tomatina en las cuentas de twitter @tusdestinos y @tomcomvideo.
La historia de la Tomatina es muy curiosa porque nació en el año 1945 a raíz de un enfado de un participante de un desfile de gigantes y cabezudos. Durante el evento, éste cayó al suelo por culpa de los empujones de unos chavales y la emprendió con ellos con lo primero que encontró en un puesto cercano de verduras: tomates.
Así y emulando a la literaria batalla nabal del Buscón de Quevedo (aunque en aquella ocasión las armas arrojadizas eran nabos), estos buñolenses pusieron la semilla de una de las fiestas populares más conocidas en España, declarada en el 2002 Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo.
Pero Buñol no es sólo conocido por esta fiesta. Esta población de la Comunidad Valenciana cuenta con numerosos atractivos culturales y naturales para el turista que decida recorrer sus calles como el Castillo Medieval, las fuentes o los numerosos jardines y parques que la han hecho merecedora del sobrenombre de la Suiza valenciana.
Más información sobre la tomatina en www.tomatina.es
[…] título un tanto tostoiano para un post pero me parece que los tomatazos que he recibido durante la Tomatina 2012 me han alterado el buen criterio. Y es que es un tanto arriesgado llevar una cámara en una fiesta […]
Si… Estos no deven estar en crisis. ¿Porque no la hacen en la africa sub sahariana o con los €uros de los Concejales, Alcalde y vecinos de ese prueblo? Ya que les sobra… El govierno devería tomar nota y retirarles todas las subenciones al pueblo, comunidad y el paro a todo aquel que lo está cobrando.