Vall de Núria y La Molina: dos estaciones de montaña para conocer en familia
Las estaciones de montaña de Vall de Núria y La Molina, del Grup FGC, ofrecen todas las actividades de aventura, ocio y deporte en naturaleza para que la familia entera disfrute de unas buenas vacaciones también en verano sin aglomeraciones ni calor. Tanto en La Molina como en Vall de Núria las actividades son muy variadas y se pueden realizar desde las tradicionales colonias de verano hasta experiencias al límite con bicicleta de descenso en el bikepark para padres acompañados de sus hijos ya adolescentes. Asimismo, en ambas estaciones también hay actividades adaptadas para niños con alguna discapacidad.
En La Molina se pueden hacer diferentes actividades familiares como la visita a los búnkeres escondidos en La Molina, conocer la flora y la fauna de la zona o ascender a puntos emblemáticos como la Tosa y el Puigllançada. Asimismo, desde este verano también se puede celebrar un cumpleaños o una fiesta en las zonas infantiles de la estación como los hinchables o el tubbing.
En Vall de Núria, donde no hay coches porque se llega solamente con el cremallera más alto de la Península Ibérica, se propone un viaje en tren de época con el Coche Salón histórico arrastrado por automotor que transporta los viajeros físicamente hasta la estación. Además, aquí tienen lugar los Atardeceres en Vall de Núria, excursiones que combinan el entorno con las bellas puestas de sol y en las que puede cenar y dormir en Núria o bien volver a última hora con un cremallera especial a las 23h.
Tanto en Vall de Núria como La Molina hay instalaciones pensadas para los más pequeños. Así, en la estación del Ripollès, el parque lúdico tiene dos tubbing, una tirolina, circuito de karts a pedales para niños y mayores, camas elásticas, un rocódromo, juegos de altura, piscina de pelotas para los más pequeños y dos cintas transportadoras para acceder a las actividades.
Por su parte, en La Molina, la zona infantil está junto a la pista Bosquet, en la base del telecabina, y cuenta este año como principal novedad con el jumping y las camas elásticas que este verano se han sumado a los hinchables, karting, circuito de BTT y quads infantiles.
Cabe destacar que en La Molina se encuentra el Parque de Aventura en los Árboles que es un circuito en el bosque con tirolinas, puentes tibetanos y puentes de mono, entre otros. Se pueden hacer circuitos según el nivel y son aptos para todos los públicos a partir de 4 años.
Vall de Núria tiene el parque infantil Cau de la Marmota especializado en niños de 4 a 10 años. Aquí pueden hacer actividades con una educadora como conocer el valle y disfrutar de juegos exteriores, además de talleres, reciclaje, jardinería, maquillaje, tiro con arco y una serie de actividades gratuitas para las familias que se alojen en el hotel o apartamentos.
Tanto en La Molina como en Vall de Núria hay ponis. Los de la estación de la Cerdanya se encuentran alrededor del lago de La Molina donde, además del contacto con los animales, los niños y su acompañante hacen una serie de juegos cuyo hilo conductor les sitúa en el Medievo y los sumerge en un bosque lleno de aventuras.