Visita Zarautz a través de la mitología vasca
Una de las maneras más divertidas de conocer el centro histórico de Zarautz es con la ayuda de los Galtxagorris, unos simpáticos personajes que harán las delicias de los más pequeños.
En este sentido, la Oficina de Turismo de Zarautz ha creado un divertido juego de pistas para que las familias recorran los principales monumentos del casco histórico de Zarautz en busca de los Galtxagorris, unos diminutos duendes que se esconden en sus calles. De esta manera podrán conocer, además, la mitología vasca.
Galtxagorris en Zarautz
Para llevar a cabo esta visita tan especial se cuenta con la ayuda de Mari, diosa de la mitología vasca, que te enviará una carta pidiéndote ayuda para encontrarlos y te entregará un mapa con varias pistas e ilustraciones. Para encontrar a los escurridizos Galtxagorris hay que pedir ayuda a los vecinos y ser muy veloces para moverte con rapidez de un lado a otro, superar diferentes pruebas y conseguir nuevas pistas para encontrar otro Galtxagorri.
Estos duendes, que son tan pequeños que caben en un alfiletero, siempre llevan pantalones rojos. Gracias a su fuerza sobrehumana y su gran velocidad pueden trabajar todo el tiempo y completar las tareas más difíciles en una sola noche.
Esta actividad se puede realizar los martes de julio y agosto a las 11 de la mañana. Tiene una duración de dos horas y se realiza en euskera y castellano. El punto de partida es la Oficina de Turismo de Zarautz (Nafarroa kalea 3, 20800 Zarautz).
Para los menores de cinco años la actividad es gratuita. Los niños deberán ir acompañados por algún adulto. Al acabar el recorrido, los más pequeños se llevan una sorpresa para que no olviden la experiencia que han vivido por las calles de esta población de Euskadi.
Para más información y reservas:
Tel. 943 830990
turismoa@zarautz.org
www.turismozarautz.com