Andorra apuesta esta temporada por ahondar en el segmento prémium con Andorra Selected
Andorra sigue consolidándose como el gran destino de invierno del sur de Europa, con una oferta prémium de hoteles de gran lujo, alta gastronomía y la posibilidad de disfrutar de una experiencia shopping cada vez más exclusiva, al tiempo que sus 3 estaciones de esquí (unidas en Grandvalira Resorts) se encuentran entre las mejores de Europa.
Andorra Selected
Andorra Selected es la gran apuesta del país para atraer a estos nuevos segmentos, como el turismo Silver, personas de más de 55 años con un nivel adquisitivo alto y flexibilidad en su tiempo de ocio. Este último es un proyecto surgido de la colaboración entre Andorra Turisme y National Geographic.
Para pertenecer a Andorra Selected, se lleva a cabo un proceso de selección muy riguroso a través de un jurado internacional que cuenta con representantes de los sectores de la hostelería, la gastronomía, los medios de comunicación y destination management companies.
El jurado analiza los informes de los mistery guests y emite un veredicto. A la hora de valorar a los candidatos, se tienen en cuenta los criterios de exclusividad, singularidad, personalización, reconocimiento de marcas internacionales, servicio prestado en idiomas, alta calidad del producto y la atención, políticas internas, auditorías y políticas de sostenibilidad.
Andorra Selected incluye ya una treintena de miembros: siete hoteles, siete restaurantes (uno de ellos con estrella Michelin), nueve tiendas, dos empresas que ofrecen servicios deportivos o de ocio y dos empresas más dedicadas al transporte. Con el objetivo de continuar aumentando el nivel de la oferta del país, se realizan dos valoraciones al año para que los establecimientos que cumplan los requisitos exigidos puedan unirse al proyecto Andorra Selected.
Gastronomía de alta montaña
En los últimos años la restauración de Andorra ha experimentado una profunda transformación de la mano de chefs consolidados y nuevos talentos que han unido su creatividad bajo el concepto de la gastronomía de alta montaña. Reúne tanto a restaurantes de concina creativa, las tradicionales bordas con su cocina tradicional, productos exclusivos de la despensa y la huerta de km0 e incluso experiencias enogastronómicas con los vinos de los valles de Andorra, que son una realidad gracias a viticultores autóctonos que han apostado por pequeñas producciones de extrema calidad, y con toda la personalidad de las cepas viajes de altura.
Novedades de Grandvalira Resorts
Grandvalira Resorts ha anunciado una inversión de 20,9 millones de euros para esta temporada 2024- 2025. En el apartado de nuevos equipamientos, las estaciones tendrán una dotación de 129 nuevos cañones de nieve e instalaciones que mejorarán y garantizarán la nieve toda la temporada.
Esta temporada se incorporarán también nuevos módulos en el snowpark y un nuevo circuito de Fun Cross. Se inicia también la construcción de un nuevo edificio multifuncional en la zona de Pas de la Casa, que abrirá sus puertas en la temporada 2026-2027 y que albergará tiendas, restauración y otros servicios. El edificio apostará por la sostenibilidad energética al estar íntegramente alimentado por geotermia para su calefacción.
En el ámbito de la gastronomía se suman nuevas propuestas en todas las estaciones, pero destaca especialmente la incorporación de un partner excepcional: el chef de estrella michelín Nandu Jubany, que asume la dirección del Vodka Bar y de la Brasseria Piolet, consolidando la amplia oferta prémium.
La APP de Grandvalira Resorts permitirá, por primera vez, comprar e-Sims con conexión a la red móvil de Andorra o localizar en directo al resto del grupo para encontrarse en las pistas.